lunes, 29 de febrero de 2016

PREMIOS INTERNACIONALES DE CIRCO "MASTER"


________________________________________________________________________________


Nikolay Evdokimov
Llega la segunda edición de los premios internacionales de circo MASTER
Esta nueva edición del galardón MASTER tendrá lugar del 1 al 5 de julio de 2016 en Sochi, Rusia. Hasta el 31 de marzo, artistas y profesionales del circo pueden inscribirse para participar en las 14 nominaciones. Los premios MASTER, organizados por la Compañía estatal de circo de Rusia (Rosgoscirc), son los únicos galardones internacionales en el ámbito del circo.

Barcelona, 29 de febrero de 2016 – La Compañía estatal de circo de Rusia (Rosgoscirc) organiza la segunda edición de los premios internacionales de circo MASTER, del 1 al 5 de julio de 2016 en Sochi, Rusia. La celebración atraerá a las figuras más destacadas del mundo del circo a nivel internacional.
Los artistas y profesionales de todos los países del mundo (tanto profesionales como amateurs) pueden inscribirse para participar de los premios MASTER en la web oficial http://circusawards.com/ hasta el 31 de marzo de 2016. Para ello, sólo deben registrarse y subir un vídeo de una actuación propia en un espectáculo de circo. La participación es gratuita.

Este año, los premios MASTER incluyen 14 nominaciones: mejor actuación, mejor atracción de circo, mejor espectáculo, mejor artista hombre, mejor artista mujer, mejor domador, mejor payaso, mejor director, mejor diseñador de producción, mejor compositor, mejor coreógrafo, mejor productor, mejor truco y mejor festival.

El galardón internacional de circo MASTER está dirigido por Rosgoscirc con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia. MASTER es el único premio internacional en el ámbito del circo y fue fundado en 2015. El premio inmediatamente obtuvo un reconocimiento internacional y atrajo a participantes de todo el mundo, desde Estados Unidos y Cuba hasta China y Nueva Zelanda. La ceremonia contó con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, el arte y la política, entre ellos el Ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinskiy, el legendario payaso ruso Oleg Popov, el artista nacional ruso Josef Kobzon, y el hijo de Charlie Chaplin, Eugene Chaplin.
Cada nueva edición de los premios MASTER será diferente a la anterior. Esta vez, hemos decidido vincularlos con el cine. Hay muchas películas rusas y extranjeras maravillosas dedicadas al circo, entre ellas, las protagonizadas por Charlie Chaplin y las realizadas por Federico Fellini. Hemos querido compaginar estos dos artes y, por lo tanto, durante las cinco noches de la celebración de los premios, visualizaremos las películas que tratan sobre el circo o se refieren a él en su trama”, explicó Vadim Gagloev, Director General de Rosgoscirc.
La ceremonia de entrega de los premios MASTER tendrá lugar del 1 al 5 de julio de 2016 en Sochi, Rusia, y consistirá de un evento llamativo que incluirá ideas innovadoras. Una de ellas será la participación de patinadores y skateboarders en el espectáculo, que mostrarán sus habilidades en un espacio especialmente construido para la ocasión, con trampolines, rampas y pirámides.
Estos géneros acrobáticos se merecen volver a formar parte de los espectáculos de circo, ya que son muy populares y atractivos. Vamos a sorprender al público con ambas versiones, la tradicional y la innovadora”, dijo Oleg Chesnokov, Director General de Rosgoscirc.
El galardón internacional de circo MASTER fue fundado por Rosgoscirc con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia. Hoy en día es el único galardón de circo en el mundo. El premio se decide por logros profesionales en la creación de números de circo y espectáculos, basado en una votación online y por la decisión de un jurado de expertos internacionales. El premio está diseñado para promover el arte del circo, para atraer la atención del público hacia los artistas y trabajadores del circo y para que nazcan nuevos nombres y estrellas de circo.
* * *
Sobre Rosgoscirc
La empresa pública federal “Compañía estatal de circo de Rusia” (Rosgoscirc) es una organización gubernamental encargada de la administración de más de 70 empresas, incluidos 42 circos estacionarios; en esta organización trabajan más de 6.000 personas. Los artistas circenses utilizan en sus espectáculos más de 2.230 animales de unas 120 especies distintas.
La compañía supervisa el desarrollo de la industria del circo en Rusia y organiza giras tanto nacionales como internacionales, con la que reafirman el prestigio y la popularidad de la que goza la cultura rusa en todo el mundo. Contactos de prensa:
Servicio de Prensa de Rosgoscirc
______________________________________________________________________

PREMIOS MASTER   2015










No hay comentarios:

Publicar un comentario