sábado, 27 de febrero de 2016

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES

Acabo de regresar de ver personalmente los dos espectáculos del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES y como aficionado y en mis 50º años como profesional he tenido la suerte de poder ver a los mejores artistas de los últimos tiempos, tengo que decir que este si es un autentico Festival Internacional de Circo, comparable a los mas importantes del mundo. Una magnifica carpa (Aunque incomprensiblemente con algo de frió) luminotecnia, orquesta y lo mas importante: La mayoría de los artistas que participan tienen una gran calidad y sobre todo presentan unos trabajos llenos de originalidad y dificultad.
Como de costumbre los chinos y Mongolia destacan y siempre y sorprenden pero ami también me sucedió con el dúo de equilibristas armenios Vardanyan Brothers. Como ejercicio final nos muestran el conocido equilibrio del puñal en la boca manteniendo una espada punta con punta en equilibrio, pero esta vez no se trata de esta conocida “rutina” sino que en un increíble y difícil equilibrio, ambos artistas cada uno con un puñal sujeto con la boca, el portor mantiene a su compañero en el aire sujetándolo únicamente en equilibrio con el puñal que mantienen en la boca y como único punto de apoyo la punta con la punta del puñal de su compañero..algo inverosímil.

La parte mas floja del Festival corresponde a los payasos, pero no me sorprende por que desgraciadamente sabemos que actualmente son muy pocos los que destacan por el mundo.

Son dos espectáculos que si se pudieran agrupar con los mas destacados en uno solo, sería
imposible de superar

En definitiva un Festival que aunque nos queda algo lejos, merece la pena no perdérselo pues
esto si crea afición y nos hace ver que el Circo autentico, sigue vivo y el público lo agradece llenando su grandiosa y acogedora carpa en todas sus funciones, por publico desplazado de todas partes.

José Palacio




¡¡ ESTO SI ES AUTENTICO CIRCO- CIRCO DE CALIDAD!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario