domingo, 23 de febrero de 2014

3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERAS--UN GRAN ESPECTACULO

   Con gran satisfacción acabo de llegar de presenciar el 3º Festival de Circo de Figueres,
Ha sido la primera vez que he asistido a este Festival y tal como me habian dicho , no me ha defraudado. He podido ver un autentico Festival Internacional de Circo en toda su organización, presentación y atracciones , nada tiene que envidiar al de Monte- Carlo, lo cual francamente me ha agradado mucho.
· Figueres durante unos días “vive el Circo,” los carteles del circo en los balcones, los escaparates de las tiendas con motivos circenses, todos se involucran en esta gran fiesta del Circo que estamos seguros ya empieza a ser un referente mundial.
Desde el centro de la ciudad un servicio gratuito de autobuses está a disposición del publico para llevarlo a al Circo, donde al llegar a un espacio grandisimo con un gran aparcamiento, podemos ver
tres grandes y espectaculares carpas preparadas para el acontecimiento.

El Festival esta dividido en dos espectáculos en días diferentes. En ambos se pudieron ver grandes atracciones internacionales que he de decir sorprenden primero por ser la primera vez que trabajan en España y segundo por su originalidad, lo cual demuestra que en el Circo, no todo ya está visto,, por suerte existen artistas que no olvidan lo importante que es la creatividad.
Pero si a todo esto le unimos el increíble trabajo de su realización, no nos queda mas que ponernos de pie y aplaudirles , como así lo hace el publico diariamente.

Solo hablare de alguna de las atracciones que estoy seguro serán premiadas en este Fesstival: la troupe del National Circus of Pyongyan. Sensacionales acróbatas que presentan la originalidad de trabajar con la bascula y la barra fija a la vez. Uno de sus increíbles saltos es dar el 5º salto mortal
El original malabarista chino Kai Kaobailando claqué, llegando a realizar malabares con 9 pelotas.
Los rusos Empress realizan malabares de una forma increíblemente original,y una estética y seguridad maravillosas. Cuando creímos que ya habiamos visto todo con el diavolo, los chinos nos vuelven a sorprender en este Festival. Flang Circus . Bailando al ritmo de “Cantando bajo la lluvia”
y con inverosímiles saltos acrobáticos, nos sorprendieron a todos. La joven Jordan Mcknight con tan solo 16 años lleva el difícil arte del contorsionismo , a lo increíble.

La lista sería mas dilatada pero estos son los artistas que me atrevo pronosticar obtendrán premio.
Solo un último comentario para decir que el humor no está a la altura de dicho festival, pero es algo que desgraciadamente es difícil de solucionar, tampoco me gradó ver como teniendo una magnifica orquesta dirigida por Camino D´Angelo con 11 músicos, algunos números trabajasen con música en playback , aunque comprendo que serán los artistas los que lo soliciten.


José Palacio




No hay comentarios:

Publicar un comentario