domingo, 19 de enero de 2014

VISITA LA 38º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MONTE-CARLO


Invitado por la ECA y la Federación Mundial del Circo he visitado durante tres días Mónaco y su famoso Festival Internacional de Circo.
Trataré de daros algo de información de todo cuanto he podido ver en los dos espectáculos que durante los días 16 (A) y 17 (B) he podido ver. Sufriendo estos dos últimos días unas interminables lluvias que no consiguieron desanimar al publico, y así llegamos al estreno como siempre contando con la presencia de los Príncipes de Mónaco y con miles de espectadores que llenaron la gran carpa del Festival.
Una año mas dentro de los dos espectáculos hemos podido ver sensacionales atracciones y alguna otra que según mi parecer no merecían estar en un Festival de esta categoría. El primer espectáculo (A) duró 3 horas y media y el segundo(B) mas de 4 horas.
Por ello considero que algunos números de “relleno” sobran, pues el espectáculo es excesivamente largo, y con ello mejoraría el Festival
Este año las atracciones que yo considero que pueden ser premiados con uno de los mas importantes premios y el publico con sus aplausos así lo hace prever son :
                             DESIRE OF FLIGHT (Rusia)

Un espectacular numero de cintas a gran altura donde realizan increíbles ejercicios sin ninguna medida de seguridad sorprendiendo a todo lo visto hasta la fecha y con un riesgo como hacia mucho tiempo no veía en un numero aéreo,. El publico puesto de pie aplaudió durante un buen rato.
                        VINICIO CANASTRELLI TOGNI (Italia)

Presentó la caballería del Circo de Lidia Togni, mas de 35 caballos en la pista en una doma de una elegancia exquisita.

                            TROUPE SOKOLOV (Rusia)




De Moscu pudimos ver esta troupe de acróbatas a la bascula, que presentando una original escenografía de Amadeus (Mozart) en su presentación ofrecieron una gran variedad de saltos a la bascula logrando que el clásico lema de “Mas difícil todavía”, con ellos se hiciera realidad. Inverosímiles saltos mortales con zancos gigantes , doble mortal para caer sobre el sillón que tiene el portor que esta subido en zancos. Pero lo increíble: Salida del ágil en doble mortal para caer en el sillón que el portor sujeta en altura , este sobre zancos y subido en equilibrio sobre la “barra rusa” que sujetan otros dos compañeros” perfecto ¡¡ increible!!

LISA KACHATRYAN (Armenia)

En alambre a gran altura esta artistas realiza delicados bailes sobre puntas de pie. Un numero que fue también muy aplaudido.

ROSI HOCHERGGER

Presentó un número de perros muy simpático y otro con un caballo cómico, los dos gustaron al publico, mucho por ver como los animales disfrutaban trabajando en la pista, demostrando con ello el gran cariño que la domadora les profesa.





                                          DUO DARING JONES (Estados Unidos de America)

Muy buenos trapecistas que realizan un gran numero pero por la mala dirección del espectáculo que les puso después de los rusos Desire of Flight en el mismo programa, su trabajo no destacó lo que de verdad se merecen.

LOS ELEFANTES DE LA FAMILIA JOY GARTNER (Francia)



Precioso grupo de elefantes. En el primer programa (A) los protagonistas fueron los niños de esta familia, No fueron muy precisos en los saltos que realizaron, creo que para el Festival de Nuevas Generaciones estará bien pero para este Festival estaban algo “verdes”. El segundo programa (B)
si fué Joy Gartner el encargado de presentar su numero, y hemos de decir que fue un espectacular numero de elefantes.

DUO DE EQUILIBRISTAS DEA LA TROUPE DE SUINING (China)

Este numero , al igual que algún otro de este mismo Festival, los pude ver hace dos años en el Festival de Latina. Muy buenos equilibristas sobre un gran pedestal. El ejercicio de tirar un equilibrio sobre unos tacos para seguidamente sin descansar bajar los escalones de una gran escalera en equilibrio de un solo brazo y volver a subirla del mismo modo sin descansar, hace que el publico quede admirado de dicho ejercicio


TROUPE VAVILOV (Rusia)

Otro numero acrobático que nos presenta la novedad de realizar todos su saltos desde una plataforma suspendida el el aire que se balancea. Finalizan su actuación con un espectacular salto mortal en plancha desde la plataforma situada en la cúpula del circo.

ROBERTO MURAINE (Los Angeles)

Fué una sorpresa, su numero de danza y contorsionismo, de una sencillez inusual, nos dejó sin comprender como podía hacer lo que estábamos viendo con sus brazos y cuerpo.

Mañana seguiré contando lo que he visto en este gran Festival Internacional de Circo


José Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario