martes, 16 de octubre de 2012

OCTUBRE SE LLENA DE CIRCO EN CUBA




Por: José Manuel Cordero

La Habana (15/oct).- El décimo mes del año se llena de circo y presenta varias propuestas de esta legendaria arte escénica en diferentes puntos de la geografía cubana. THE ORIGINAL CUBAN CIRCUS (EL CIRCO ORIGINAL DE CUBA), novedoso espectáculo que a partir del  2 de diciembre se presentará en más de 30 ciudades de Alemania, llena ahora cada fin de semana (viernes, 7:00pm y sábados y domingos, 4:00pm y 7:00pm) la carpa Trompoloco, -sede principal del Circo Nacional de Cuba-. Inspirado en la magia y el encanto del humor criollo, esta opción contempla la presentación de 18 artistas, 14 actos y la participación especial de la banda, “AIRE CONCIERTO”, ganadores del Festival JOJAZZ ´2010 en la capital cubana.

Precedido de una impresionante y fastuosa producción artística en Alemania, THE ORIGINAL CUBAN CIRCUS lleva a los artistas originarios de la isla caribeña, quienes en aproximadamente 90 minutos exhiben los diseños de vestuarios confeccionador por Abraham, las coreografías de Dioquichi  y la dirección artística de Germán Muñoz.

Entretanto, FANTÁSTICO AZUL, espectáculo que para el otoño cubano ha diseñado la itinerante carpa Azul, continúa sus funciones en la provincia Ciego de Ávila, anunciando sus presentaciones del 17 al 21 en el municipio 1ro. de enero, del 24 al 28 en Chambas, del 31 de octubre al 4 de noviembre en Florencia y finalmente del 7 al 11 del onceno mes del año en la capital avileña.

Paralelamente a estas opciones, OTOÑO DEL CIRCO, que semanas atrás ocupó los espacios de la cartelera en la carpa Trompoloco, puede ser visto el sábado 20, “Día de la Cultura Cubana”, en el cine La Rampa a partir de las 9:00pm. También el Teatro de Variedades América lo anuncia los miércoles 24 y 31 desde las 8:30pm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario