miércoles, 15 de junio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO

El 1º Festival Mundial del Circo celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid en el año 1970
 bajo la dirección de Feijoo- Castilla, marco mi vida profesional, pues en el se me brindó por vez primera la oportunidad de presentar el espectáculo como locutor; lo que hoy llaman algunos “MonsieurLoyal”. Dicho Festival me dio la oportunidad de conocer personalmente entre otros grandes artistas a René , Rogelio y Celito “Los 3 Rivels”. Extraordinarios payasos que venían precedidos por una gran fama internacional y gustaron mucho al público madrileño. Su gran entrada cómica “el puentecito”  lograba grandes risas que al final el público agradecía con muchos aplausos. 
La familia Andréu Rivels es conocida internacionalmente no solo por los grandes artistas que ha dado, pues son múltiples las disciplinas artísticas en las que esta familia destaca: circo, música, ballet, variedades, moda, diseño, publicidad, etc.
Charlie Rivel fue durante los primeros años junto a sus hermanos una pieza muy importante del número que realizaban, pero en los años 30 surgieron desavenencias y decidió separarse. Junto a su esposa e hijos, se quedó en Alemania donde alcanzo en unos años una gran fama.
A partir de aquella separación de Charlie , las relaciones familiares entre hermanos fueron distanciándose, llegando incluso, lamentablemente a tener un pleito entre ellos por ver quien tenia los derechos para poder húsar artísticamente, el nombre de Rivel.
J.P



No hay comentarios:

Publicar un comentario