sábado, 14 de mayo de 2011

COMUNICADO DE E.C.A

COMUNICADO : La Asociación Europea de Circo es una organización sin ánimo de lucro establecida para promover y preservar las artes circenses y la cultura. La ECA representa a más de 130 circos, festivales, entrenadores y presentadores en 29 países, incluyendo a casi todos los circos Europeos con nuevos dueños. Colabora cercanamente con organizaciones profesionales que trabajan en las áreas de educación de los niños viajeros y educación vocacional y con asociados como el Gremio Europeo de Hombres del Espectáculo y el Consejo Cristiano para el Cuidado Pastoral de los Trabajadores de Circo y Carnavales.
 Londres Anuncia Intención para Regular Animales de Circo
Demanda para Prohibición Rechazada
Bruselas, 13 de Mayo de 2011
El Ministerio del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido, reveló ayer sus planes para establecer reglamentos para los animales en el circo, rechazando su prohibición. Esta decisión confirma el de derecho de los circos a incluir animales amaestrados en sus programas.
La cuestión acerca de la posición del gobierno sobre la existencia de animales “salvajes” en circos se planteó en la Cámara de los Comunes el 12 de Mayo. El ministro de Estado de la DEFRA, Jim Paice MP respondió que no habrá una prohibición para animales en los circos en el Reino Unido, pero, en su lugar, el gobierno impondrá reglamentos estrictos. El ministro Paice señaló a la Cámara que Austria ha impuesto una prohibición para animales no-domesticados en el circo que ha aparecido como ilegal y que el mismo problema aparecería en el Reino Unido. La secretaria del Medio Ambiente, Caroline Spelman confirmó en una declaración emitida el día de hoy que, "cualquier circo en Inglaterra que quiera tener animales salvajes ya sea tigres, leones y elefantes actuando en el mismo, necesitarán demostrar que cumplen con altos estándares de bienestar animal para cada uno de ellos, antes de que se les conceda una licencia para tener a estos animales".
“Este es un gran día para el circo clásico, el cual se originó en Londres en 1768 con la primera presentación al público de caballos, acróbatas y payasos en la pista,” dijo Urs Pilz, Presidente de la Asociación Europea de Circo (ECA). “Estamos de acuerdo en que la prohibición en el Reino Unido violaría la legislación Europea. Sin embargo, la decisión del gobierno también es consistente con los resultados de un panel independiente constituido por el DEFRA que concluyó en 2007 que las evidencias científicas no justifican una prohibición sobre los animales del circo y con el Parlamento Europeo en su resolución de 2005 en la que reconoce al circo, incluyendo la presentación de animales, como parte del patrimonio cultural Europeo”.
La Asociación Europea de Circo ha estado invocando a una regulación gubernamental para los animales de circo en el Reino Unido por años,” según el Director de la ECA Arie Oudenes. “Hemos ofrecido un modelo de ley a los gobiernos a lo largo de Europa e incitado a regular no a prohibir.”
Las autoridades responsables en Escocia y Holanda han anunciado sus intenciones para regular en vez de prohibir. Recientemente, Francia promulgó una nueva ley concerniente a especies de animales no domesticados
 en establecimientos móviles como los circos. El decreto del 18 de Marzo del 2011 continúa con el sistema de licencias existente en el cual los entrenadores se les concede permiso para trabajar con animales en una base de especie-por-especie. La nueva ley prevé una lista de especies tradicionalmente usadas sin dificultades particulares en shows itinerantes, incluyendo leones, tigres, elefantes y zebras. Para especies más sensibles como osos, hipopótamos, y jirafas los entrenadores deben demostrar el valor de incluir animales en el acto propuesto y cumplir con mantener requerimientos detallados.
La decisión de DEFRA también tendrá implicaciones para las prohibiciones a nivel local en el resto de Inglaterra. En Marzo de este año, la Corte de Apelación confirmó que la Ciudad de Luxemburgo carece de autoridad para prohibir actividades que son permitidas a nivel nacional. Las Cortes en Holanda, Alemania e Italia también han anulado prohibiciones locales con los mismos argumentos y ciudades en Inglaterra, Irlanda del Norte, España y la República de Irlanda han rechazado el imponer prohibiciones debido a su preocupación por su ilegalidad.

La ECA apoya la reglamentación y ejecución estricta de las leyes de animales de circo. También apoya la creación de una estructura legal a nivel Europeo sobre el bienestar animal abarcando indicadores científicamente basados para
 promover la regulación harmónica de todos los animales bajo el cuidado humano.

Para más información, por favor contacte:
Arie Oudenes, Director de la ECA , Tel. +31 33 455 35 69 a.oudenes@europeancircus.info
Dirk Kuik, Prensa ECA, Tel. +49.172.424.1843 ecapress@europeancircus.info
Para más información acerca de prohibiciones invalidadas por autoridades locales, ver www.europeancircus.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario