sábado, 21 de abril de 2012

HOY DIA MUNDIAL DEL CIRCO











Con motivo del Día Mundial del Circo, se suceden  grandes acontecimientos en todas partes del mundo                  

FEDERACION MUNDIAL DEL CIRCO


LA Unión Coreana de Acróbatas se une a la Federación durante la Celebración del DMC
Monte-Carlo, Mónaco (20 de Abril de 2012) La Fédération Mondiale du Cirque se complace en anunciar que la Acrobatics Association of Korea (AAK) se ha unido hoy a la Federación como su miembro más reciente. La AAK fue creada en Septiembre de 2011 en Pyongyang para atraer y representar a los artistas de Circo de la República Popular Democrática de Corea.
La membresía de la AAK fue anunciada durante la celebración del Día Mundial de Circo en la ciudad de Pyongyang el 19 de Abril de 2012, en la que el Presidente de la Federación Urs Pilz estuvo presente.
“Damos la más cordial bienvenida a la Asociación de Acróbatas de Corea a la Federación. La AAK brindará su gran experiencia e interés a la Federación,” mencionó el Sr. Pilz. “La República Popular Democrática de Corea es casa de artistas de gran talento e innovadores con una gran tradición Circense.”
La AAK es el segundo miembro asiático de la Federación, después de la membresía de la Japanese Circus & Entertainment Association en Diciembre 2011. El resto de los miembros de la Federación se localizan en Australia, Canadá, Europa, México, Sudáfrica y los Estados Unidos de América.
La Fédération Mondiale du Cirque fue fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción de las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.

___________________________________________________________________________

-UNA MAGNIFICA NOTICIA PARA LOS AFICIONADOS



La Federación Mundial del Circo promueve por tercer año consecutivo la celebración del Día Mundial del Circo coincidiendo una vez más con el tercer sábado del mes de abril. La fundación cultural organizadora del Festival Internacional del Circo Castillo de Figueres-Circus Arts Foundation-ha querido sumarse a las múltiples actividades que festejan tal fecha todo el mundo, inaugurando su sede emplazada en el Edificio Cúpula de la calle Tramuntana de Figueres.
Aparte de acoger las oficinas de la entidad, el nuevo espacio se ha diseñado como sede permanente de los dos mayores archivos estatales de documentación circense: las colecciones de los figuerenses Ramon Bech y Genís Matabosch. En este sentido, el espacio de Circus Arts Foundation ha tomado la configuración de un centro de estudios, único en el Estado, pensado para el investigador y que en Europa sólo encuentra paralelismo en Verona (Centro educativo delle artículo circensis - CEDAC, Italia) y Châlons en Champagne (Centro national des Arts du Cirque - CNAC, Francia).
En 140 metros cuadrados se encuentran archivados 39.000 negativos, 4.100 fotografías, 3.200 libros, 6.400 programas de mano, 11.300 carteles y miles de otras piezas que repasan los más de 200 años de historia del circo: vestuario, grabados, postales, sellos, porcelana, filmes, discos, etc. Se trata de dos colecciones que se incrementan semana a semana con nuevas adquisiciones y que sirven tanto para material para el investigador como soporte de publicaciones y exposiciones.
 El nuevo espacio consolida Figueres como una de las capitales mundiales del circo.
Fuente: Circus Arts Foundation





_______________________________________________________________________________


MUCHOS CIRCOS ESPAÑOLES SE ESTÁN SUMANDO A LOS ACTOS ESTE DÍA MUNDIAL DEL CIRCO, CON DESCUENTOS , PUERTAS ABIERTAS, REGALOS A LOS NIÑOS,  EXHIBICIONES PUBLICAS ECT


                                           Elefantes Gran Circo Mundial                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario