viernes, 12 de diciembre de 2014

AGRADECIMIENTO A NUESTROS SOCIOS

En el 8º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, varios socios recibieron un pequeño recuerdo en agradecimiento a la  fidelidad para con la asociación durante los10 primeros años,entre ellos:

                                              PAQUITA DURÁN TORTOSA

                                                                IVAN BERMEJO

                                                 FERNANDO ALONSO

                                          ANTONIO CARLOS HERNANDEZ

                                                              LLUIS DAZA

                                                    JUAN JOSÉ ESCOBEDO

Mª.MERCEDES PIMENTEL

jueves, 11 de diciembre de 2014

MUY IMPORTANTE

En el dia de ayer, miércoles 17 de diciembre se celebro una reunión oficial del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música en el Ministerio de Cultura. La U.P.A.A.C como miembro que forma `parte del Consejo estuvo presente .

En una de las intervenciones, la U.P.A.A.C solicitó a la Directora del INAEM se nos aclarase una duda que teníamos hace tiempo: El Circo con tantos siglos de historia ¿está reconocido por el Ministerio de Cultura español como bien de interés cultural, al igual que ya está reconocido en la Comunidad Europea? La respuesta nos sorprendió, ¡¡NO! El circo no está reconocido de modo oficial como un bien cultural. por el Ministerio

A los muchos agravios comparativos con  el resto de  colectivos del mundo de la cultura se suma este que consideramos muy grave

Algo que puede que para algunos no tenga mucha trascendencia para el Circo si lo es.
Un ejemplo: Cuando los representantes de los circos se dirigen a los Ayuntamientos para los permisos oportunos son atendidos por cualquier funcionario al que solo le anima su afán recaudatorio, cuando debería de hacerlo expresamente el Delegado de Cultura, que lógicamente tiene que tener una sensibilidad sobre el echo cultural... pero ¿como podemos exigir que se haga de esta manera cuando el propio Ministerio de Cultura no tiene reconocido el Circo como un espectáculo Cultural?

Por este motivo informamos que esta asociación pondrá próximamente en marcha una iniciativa para exigir que el Circo sea reconocido como un bien cultural por el Ministerio de Cultura como cualquier otro arte escénico, al igual que ya sucede en muchos países de nuestro entorno Para ello pediremos la colaboración de todo el sector, no dudando que tratándose del reconocimiento importante de algo que es un bien para el Circo en general, la respuesta de todos será la correcta

U.P.A.A.C

EXPOSICIÓN HOMENAJE A GABY

"Gaby. Un viaje a tu infancia" es el nombre de la exposición que rinde homenaje al popular payaso Gabriel Aragón Bermudez. Dicha exposición puede verse en el  Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón del 20 de diciembre al 17 de enero.

Los horarios son los siguientes:

De lunes a domingo de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas (cerrado 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero). Día 5 de enero abierto sólo por la mañana.

A partir del 7 de enero el horario será de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.
Fuente: www.enpozuelo.es



miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS RAMPIN CLOWNS


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MASSY

CAMELLO & DROMEDARIOS

Amedeo FOLCO Jr

Italia
 Desde hace la edad de 17 años, Amedeo presenta sus 4 camellos y 3 dromedarios .Acostumbrado desde la infancia en trabajar con ponis, camellos y elefantes con su  abuelo Amedeo Folco Sr, a menudo visto en los principales circos franceses, este es el secreto de su habilidad en la pista.
---

KAI CAO - Jonglerie à rebond

Este joven artista es de la Compañía Nacional de Acrobacia de China y ya es un original y gran malabarista con pelotas al rebote..




martes, 9 de diciembre de 2014

ESCUELA DE CIRCO CARAMPA




GRACIAS AMIGOS...¡¡ UN EXITO TOTAL!!


Ayer lunes dieron por finalizados los actos programados con motivo del 8º Encuentro de Familias y Amigos del Circo.4 dias que han sido una autentica fiesta circense, donde amigos y profesionales del circo de han dado cita un año mas, llegados de todos los lugares de España: Cataluña, Andalucia, Asturias, Cantabria, Las Islas Canarias, Baleares Castilla La Mancha ect han estado presentes en un acontecimiento que ya es tradicional.

Gracias a todos cuantos lo hacen posible . Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid, Circo Price, la productora del espectáculo de Navidades- Price Productores de Sonrisas , los Hermanos Gónzalez, al Gran Circo Mundial, el Circo Quirós y juguetes CHICCO, pues todos ellos junto con cuantos han participado, hemos conseguido que este año en nuestro 10º Aniversario no hayamos superado en actos culturales, en días,  en personas participantes y en regalos.

                                  ¡¡UN GRAN EXITO ¡¡ ¡¡GRACIAS AMIGOS !!

GRACIAS también un año mas, a todos aquellos que se dicen “aficionados” que tienen paginas Web y revistas circenses que en un acto circense único en nuestro país, donde se dan cita anualmente, profesionales y amigos del circo y donde colaboran firmas y Circos de prestigio internacional , incluso el Ministerio de Cultura,Y donde hemos dado un homenaje en recuerdo a nuestros queridos e inolvidables payasos Gaby- Fofó y Miliki no hemos merecido ni tan siquiera un pequeño comentario, una linea sobre el encuentro...

Gracias a todos vosotros por que de esta forma comprobamos la fuerza de convocatoria que tenemos nosotros solos, y el resultado nos anima a seguir adelante.
 Ahora, a seguir trabajando por lo que nos apasiona, sin hacer ruido...

José Palacio
Presidente de la U.P.A.A.C

                        !! EL CIRCO ESTÁ VIVO !! ¡¡VIVA EL CIRCO!!


                            COMIDA DE HERMANDAD EN EL CIRCO PRICE DE MADRID

                                             EXPOSICIÓN EL CIRCO Y EL CINE


EL PRESIDENTE Sr. PALACIO CON LA FAMILIA DE GABY Y  MILIKI 



EN LA COMIDA TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EL FAMOSO PAYASO DAVID LARIBLE