sábado, 18 de febrero de 2012

EL CIRCO DU SOLEIL ACTURA EN LA ENTREGA DE LOS OSCAR


El Circo del Sol llevará a cabo una actuación única y exclusiva en la gala de los Oscar, que se celebrará el próximo 26 de febrero. El espectáculo contará con el mayor número de integrantes del Circo del Sol jamás reunido para un único evento, según explicaron los productores de la ceremonia, Brian Grazer y Don Mischer.
Más de 50 artistas internacionales, procedentes de varios de los shows del Circo del Sol por todo el mundo, acudirán a la cita. La orquesta estará dirigida por Danny Elfman, cuatro veces candidato al Oscar


viernes, 17 de febrero de 2012

EL PRESUPUESTO PARA EL MUSEO DEL CIRCO DE ALBACETE ES ACTUALMENTE DE CERO EUROS


 La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, en el marco de la presentación del Festival Internacional del Circo, confirmó que no hay partida presupuestaria para esta infraestructura

El Museo Nacional del Circo del Banco de España, al menos por el momento, tendrá que esperar
RUBÉN SERRALLLÉ
A.D.
El Teatro Circo acogió la presentación de la V edición del Festival Internacional de Circo de Albacete, con presencia de la alcaldesa, Carmen Bayod; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; la directora de Cultural Albacete, Sonia de la Banda y el director del Festival, Antonio Álvarez.
En este marco, alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, habló sobre el proyecto del Museo Nacional del Circo, que tendría que ir en la antigua sede del Banco de España de la capital. Concretó que «hemos tenido oportunidad de que nos informaran y efectivamente, como suele suceder, habían dicho que ya estaba el proyecto, pero cuando hemos ido al presupuesto había cero para este proyecto, esta es la noticia que nos han comunicado desde Madrid; de todas formas ahí está, estamos en ello. Sabíamos que se había apostado por este Museo en el edificio del Banco de España, pero no hay nada presupuestado; entonces cuando se hace un proyecto, lo primero es tener un presupuesto para él y no quisiera equivocarme, pero ni siquiera para ese proyecto inicial, no ya para la obra, había absolutamente nada presupuestado. Hay cero euros para este proyecto, no hay nada más».
informa: Latribunadealbacete.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

GRECIA PROHIBE LOS ANIMALES EN EL CIRCO



INFORMA :  ECA


GRECIA, PROHIBICIÓN ABSOLUTA DEL USO DE ANIMALES EN LOS ESPECTÁCULOS Después de un mes en tribuna en la Comisión de Producción y de Comercio del Parlamento Griego, se ha aprobado, el pasado 31 de Enero, una ley que prohibe el uso de qualquier tipo de animal, en cualquier tipo de espectáculo, y también por lo tanto y sobre todo en el circo.
Se trada de un movimiento sin precedentes en Europa que prohíbe
la posesión de animales, si se pretende que participen en cualquier forma de entretenimiento frente al público.
Como se observa, la norma está afectando a todas las formas de espectáculos con animales – incluso las mínimas - frente al público.
De hecho, permiten los zoológicos, acuarios, tiendas de mascotas, etc. siempre y cuando no proporcionen ninguna exhibición delante de los espectadores.
La ley es aún más sorprendente si se piensa que en Grecia no existe ningún circo nacional y que, en el pasado, sólo empresas extranjeras han estado de gira en la tierra helénica.
Evidentemente esta es una decisión muy grave que atenta contra los derechos y la libertad de circulación de las compañías de circo europeas.
La ECA está evaluando todas las medidas que deben adoptarse para hacer frente a esta decisión.
En caso de consulta por favor contacte:
Sr Francesco Mocellin
e-mail:info@studiolegalemocellin. it Phone: 0039 0424524772

lunes, 13 de febrero de 2012

PRESENTACION OFICIAL DEL V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE ALBACETE



El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod; la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda; y el director del Festival de Circo, Antonio Álvarez, han presentado la quinta edición del Festival Internacional de Circo de Albacete que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de febrero
En su segundo año, bajo la dirección de los Hermanos Álvarez, se presenta la quinta edición del Festival Internacional de Circo de Albacete, con un presupuesto reducido al 50%, pero que según manifestaciones, mantendrá los criterios de calidad de ediciones anteriores, comparable a otros importantes festivales europeos.
El Presupuesto para este año ronda los 150.000 euros y ha contado con la aportación de Ayuntamiento de Albacete, Diputación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Cultura y diferentes empresas colaboradoras


.

NUEVA WEB DE LA PASTORAL DE CIRCO DE LA DIOCISIS DE ALCALA DE HENARES

Nuestro común amigo y vocal de nuestra asociación Ivan Bermejo, nos da una buena noticia:
La creación de la nueva Web de la pastoral del circo de la Diocisis de Alcala de Henares


: www.pastoraldelcircoalcala.com