sábado, 23 de febrero de 2013

EL CIRCO EN LA TV



                      

Ya son 3 las galas que la cadena de televisión Telecinco ha emitido del programa de talentos "Tu si que vales" de esta temporada. Entre los númerosos artistas y cantantes, se han podido admirar también números circenses, como los malabaristas Johnny Rico con sus balones de futbol, o Alfio Macaggi con sus malabares de rebote. Desy Rich (hermana de Johnny) presento un número de hoola-hops fusionado con flamenco, y el Duo Karajan presento el aro aéreo. Los hermanos hungaros Rippel Brothers, ejecutarón un número de mano a mano espectacular. Por desgracia, solamente siguen adelante en el programa Alfio Macaggi, el Duo Karajan y los Rippel Brothers. En las próximas galas es probable que sigan participando números circenses. 

INFORMA . Circo y Mas

DAVID LARIBLE SE PRESENTA EN MADRID


Ayer viernes, con un lleno como pocas veces se puede ver en un dia de estreno , hizo su presentación en Madrid el gran clown DAVID LARIBLE.

Durante mas de hora y media de espectáculo, David Larible nos hace una demostración de todos sus recursos cómicos y musicales, demostrando el por que se ha ganado el titulo de “Rey de los Clowns”
El publico asistente al espectáculo al que por cierto asistieron tambien muchos niños, no defraudó en absoluto a nadie, pues el humor de David Larible y la delicadeza con la que presenta su trabajo hace que todo el mundo lo comprenda incluso los mas pequeños se divirtieron mucho.

Un gran PAYASO que es merecedor del éxito que logra siempre con sus actuaciones y que le ha valido el reconocimiento internacional, recibiendo importantisimos premios, hay que verlo para comprender lo gran artista que es.
El publico que asistió ayer a su presentación en el Circo de Price se puso varias veces de pie aplaudiéndole y reconociendo el gran trabajo que lleva a cabo

Felicitamos a los productores H.nos. Gonzalez y a D/ Pera Piyol director del Circo Price, por haber conseguido que Madrid pueda contar con la presencia de este genial artista y conocer su trabajo, aunque solo sea por unos pocos días
J.P














jueves, 21 de febrero de 2013

III JORNADAS DE CIRCO DE SEVILLA


EL MALABARISTA ESPAÑOL PICASO PREMIADO EN EL FESTIVAL DE PRAGA


Foto: Picaso Junior y los Navas Brothers, ganadores del festival
El malabarista español Picaso Junior ha sido galardonado con el Primer Premio y el Premio del Jurado en la 4ª Edición del Festival Internacional de Circo de Praga, celebrado esta semana. El clown franco-español David Massot ha sido galardonado con el Premio Especial.

1er Premio Picaso Jr. y Navas Brothers
2º Premio Familia Donert
3er Premio Marek Jama

Informa:  Circo y Mas

PRESENTACION A LA PRENSA DE MADRID DE DAVID LARIBL



El mas famoso clown internacional de la actualidad David Larible, esta mañana ha presentado su show a la prensa madrileña, mañana día 22 de febrero lo hará al publico en general.

Esta mañana acompañado de gran despliegue de los principales medios de comunicación madrileña y formando parte de forma especial para este acontecimiento unos cuantos niños invitados como espectadores para  este acto David hizo una pequeña muestra del espectáculo que presentará en Price del 22 al 3 de marzo




miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS QUIROS EN EL CIRCO DU SOLEIL


El Circo du Soleil nos trae a Madrid dentro de su espectáculo Kooza a unos extraordinarios equilibristas españoles sobre alambre a gran altura, LOS QUIROS. Estos conocidos artistas , cuentas con los mas famosos premios internacionales, entre los que se encuentran el Clown de oro del Festival de Montecarlo 2002 y también fueron premiados en el año 2001 con el Premio Nacional del Circo en España. La última vez que los pudimos ver en nuestro pais, estuvieron presentados por el Gran Circo Mundial, año 2007 y desde ese año al terminar en Madrid su actuación fueron contratados por el Circo du Soleil donde han estado trabajando hasta esta fecha con un gran éxito. Con motivo de su última estancia en Madrid pudimos hablar con ellos, conversación que trasladamos un a nuestra revista Comentarios de Chapitó, nº 4. y que hoy reproducimos .



                                                   
                                            A PARTIR DEL 1 DE MARZO EN MADRID



CIRCO DE LOS HORRORES EN GIRA 2013


MANICOMIO del Circo de los Horrores estará en Málaga, Recinto Ferial, desde el dia 1 y hasta el día 10 de Marzo.
Los Malagueños podrán sentir esa sensación inexplicable que produce la energía impregnada en la atmósfera de este extraño lugar, un viejo manicomio.

Informa para amigosdelcirco.-Juanmairena.


martes, 19 de febrero de 2013

NUEVA PRODUCCION DEL GRAN CIRCO MUNDIAL 2013



GRAN CIRCO MUNDIAL EN MADRID HASTA EL 17 DE FEBRERO









EL CIRCO AMAR VISTA UN AÑO MAS ESPAÑA







Unos de los circo mas conocidos de Francia, el Circo Amar se presenta en Guipuzcoa y trabajará por una breve temporada en San Sebastian del 15 al 20 de Febrero.. El Circo Amar ha sido un circo que lleva muchos años visitando España,  aquí os dejamos unas curiosas  fotografías de su visita a Barcelona presentado por el empresario Colsada en octubre-noviembre del año 1948  en la Plaza deToros Monumental donde montó su gran carpa.




SABIAS QUE...

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA COMENTARIOS DE CHAPITÓ


PRICE DAVID LARIBLE

Un ejemplo que desmonta estereotipos:,David Larible, domina seis idiomas, ha estudiado danza clásica y se ha curtido en el conservatorio. Lleva años dando forma a su payaso en giras por Europa, EEUU, Rusia o Sudamérica, platós de televisión, sets de cine, teatros... Ahora lo veremos  por primera vez a Madrid en 'David Larible. The Clown', en el Circo Price del 22 de febrero al 3 de marzo.



CIRCO TONELLY



GINES - SEVILLA







lunes, 18 de febrero de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE FIGUERES


Lamentamos no poder dar mas información de este Festival al igual que venimos haciendo con otros importantes Festivales Internacionales, pues aunque hace tiempo nos hemos dirigido a la dirección del Festival solicitándola para publicitar en nuestra Web y en la revista Comentarios de Chapitó, esta no nos ha sido facilitada  


EL MUNDO ANIMAL NOS SORPRENDE





domingo, 17 de febrero de 2013

FESTIVAL DE CIRQUE DE DEMAIN


Medalla de Oro para un antiguo alumno de Carampa!!  En la última edición del Festival de Cirque de Demain(Paris- enero, 2013), un antiguo alumno de Carampa, Lan Vazquez, que además, participó en la última edición del CRECE, recibió, junto a sus compañeros del Trio Anneaux,el máxima galardón del festival, la Medalla de Oro
Otro antiguo alumno nuestro, Nacho Flores, fue reconocido con el premio de la innovación del Cirque du Soleil:
Trophée Cirque du Soleil - Performance et vision artistique innovante
Es la primera medalla de oro para un alumno de Carampa, pero el segundo en tres años para un participante en el CRECE!!
También, es el segundo premio a la innovación para un antiguo alumno nuestro en los últimos 4 años- el primero fue para Alex Weibel, el chico de la cuerda floja con muchas cuerdas del CRECE, hace 4 años.
El de este año es para un número de equilibrios sobre una estructura de bloques de madera (como de niño, pero mas grandes) con forma de monigote, que se van quitando hasta quedar con una columna irregular de bloques de madera, que se tiran mientrás el artista baja, sin que el invento se desmonte .  A parte del inventivo, consigue esta tensión tan circense de "se va a caer", que mantiene el público sobrecogido durante todo el número.

Informa . Donald (Carampa)