martes, 21 de junio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

The Nery son un trío de jóvenes y famosos payasos portugueses. Han trabajado largas temporadas en Francia con el Circo Pinder y en los mejores circos de Europa. The Nery pertenecen a una de las familias circenses más conocidas en Portugal: la gran familia Cardinali, que tantos buenos artistas ha dado a la historia del circo.

De los tres hermanos destaca el mayor de ellos, Raúl Cardinale que es el “alma” del número, y con el que mantengo una gran amistad desde hace años, pues hemos compartido magnificas experiencias artísticas. Lo que muchos no saben es que Raúl Cardinale también ha sido muy conocido en España, pues dada su calidad artística, fue contratado por Miliki y trabajó en el musical “BARNUM”, posteriormente en otro importante musical “Snoopy”, siempre destacando por su comicidad. Pero donde se hizo muy popular junto a otros tres compañeros ( Amparo Bravo, Ángel Camarata, Jaume Baucis ) en los años 80 fue con el grupo infantil musical y de humor que el encabezaba “MONANO Y SU BANDA” un grupo que preparó Miliki y que en muy poco tiempo obtuvo un éxito impresionante llegando a vender miles de discos. Las canciones de las principales series de T.V de aquellos años eran grabadas por ellos: “Soy un Nogmo” “Pumuki” “La aldea del arce” “El ratón caramelón” etc. Canciones todas ellas que se hicieron populares en boca de todos los niños. Llegaron atrabajar una temporada con el Circo Mundial, y tristemente el grupo se deshizo por desacuerdos personales entre los componentes del grupo, cuando estaban a las puertas de ir a trabajar y darse a conocer a Hispano América.

Actualmente Raúl Cardinale junto a sus hermanos, presentan en el famoso Circo Cardinale de Portugal, un espectacular numero de magia y el de clonws cosechando un gran éxito.

J.P

THE NERY BRTOTHERS