miércoles, 21 de mayo de 2014

10º ENCUENTRO DE MALABARISMO EN PORTUGAL


CIRCADA 2014

El Festival Circada recupera en esta séptima edición parte de lo perdido a raíz de la crisis económica. Este año se aumentarán los días del festival en Sevilla capital, con actividad ininterrumpida desde el viernes 6 al domingo 15 de junio; el número de funciones crece hasta rozar las 50, con 25 compañías invitadas. Además habrá tres galas circenses con más de diez artistas diferentes en cada una de ellas.
Pero Circada no solo crecerá en cantidad. Para esta edición 2014 se ha configurado una programación en la que se plantean espectáculos de mayor formato que en las pasadas ediciones, tanto en sala como en espectáculos de calle, y volverá a tener representación internacional. Además, se mantienen importantes secciones del festival como las extensiones, que este año visitarán Lebrija, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra y Lora del Río y se creará una segunda sede, en Málaga, donde se celebrará Circada por primera vez, del 19 al 22 de junio.
La sección Off Circada, implantada la pasada edición, se convertirá en una de las grandes novedades de este 2014, al aumentar los días de actividad -se le dedicará todo el primer fin de semana, del 6 al 8 de junio-, abarcar una decena de artistas participantes que realizarán unas veinte funciones y, sobre todo, al convertirse en certamen competitivo. Así, un jurado decidirá el mejor espectáculo entre las compañías seleccionadas, que optan a un premio de 1.000 euros. Este espectáculo, junto con una segunda propuesta, elegida ésta por la organización del festival, obtendrán, además, el acceso directo a la programación oficial de Circada 2015. Durante el plazo de presentación de propuestas artísticas el festival ha recibido más de 50 solicitudes, las cuales garantizan, según la organización, “un gran nivel y calidad artística del Off Circada 2014, similar a la programación oficial”.


INFORMA .- JUANMAIRENA

martes, 20 de mayo de 2014

EXITO DE LA GIRA DEL CIRCO KAOS

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, recibirá este martes al director del Circo Kaos, Enrique Polo para presentarle el nuevo espectáculo circense que estará en Arroyo de la Encomienda desde el 23 de mayo hasta el 14 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Antonio de Padua.

Mas informacion.- http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140520/abci-circo-kaos-trae-espectaculo-201405200846.html



lunes, 19 de mayo de 2014

COMUNICADO DE FELD ENTERTAMIENTO INC. (CIRCO RINGLING)

Comunicado de Feld Entertainment, Inc. :

Durante más de una década, nuestra empresa ha participado en una disputa legal prolongada con una serie de organizaciones de derechos de los animales sobre el cuidado de los elefantes asiáticos con Ringling Bros. y en el Centro de Conservación de Elefantes . El tribunal dictamino sentencia a nuestro favor , fue confirmada en apelación y nos otorgó los honorarios del abogado . También iniciamos nuestra propia acción civil RICO contra los grupos de activistas y sus abogados por las acciones fraudulentas y contrarias a la ética con la que participaron en todo el proceso. Hoy anunciamos un acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, el Instituto de Bienestar Animal y otros grupos y sus abogados. Han acordado pagar a Feld Entertainment 15.750.000 dólares para resolver todas nuestras reclamaciones contra ellos. Por supuesto, esto se suma a nuestra anterior reclamación de 9,3 millones de dólares de liquidación con la ASPCA , con lo que el monto total pagado a nuestra empresa es de más de $ 25 millones . Un acuerdo de este tamaño, junto con varios fallos judiciales , demuestra claramente lo que hemos dicho todo el tiempo - que son expertos cuando se trata de cuidar a los elefantes asiáticos y nuestros programas de bienestar de los animales son los mejores del mundo . 

Ben O'Toole
administrador