jueves, 7 de julio de 2011

EL CIRCO SE DESNUDA



   El pasado 1 de Julio la ciudad de Santiponce, próxima a Sevilla vivió una noche de circo, con el titulo: EL DELIRIO DE VULCANO . Un publico entusiasta llenó los distintos espacios destinados a las representaciones, en la Plaza de la constitución LES STUDIOS DE CIRQUE, en la Avda. Menéndez PidalA TEMPO CIRC, en el Recinto Ferial LES COMMANDOS PERCU, en el balcón  de la Plza de la Constitución CUARTETO ENTRE CUERDAS, todo ello para celebrar la inauguración del del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA 2011. Un acierto por parte de este Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla la decisión de inaugurar este simbólico festival con CIRCO.
En la foto la acróbata catalana Marilén Ribot.

INFORMA.- Juanmairena


MEXICO PARTICIPA EN CIRCUBA 2011

MÉXICO LINDO Y QUERIDO VIBRARÁ EN LAS PISTAS DE CIRCUBA 2011.

Por: José Manuel Cordero
Fotos: (Cortesía de los artistas y Compañías representadas)


La Habana (07/JUL).- México a la cabeza de centroamérica toda, vibrará en las distintas funciones que presentará la décima edición del Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2011. Como ya se ha hecho habitual desde 2009, la Universidad Mesoamericana del estado de Puebla en el país azteca, traerá la mayor representación, ahora con actos de “Bambú aéreo, payasos, un enigmático dúo de cintas que promete ser una gran atracción visual y que se titula –ESTAMPA MEXICANA-, y un experto malabarista con diábolos” entre otras sorpresas.

Como si fuera poco, otras compañías como –ATAQUE DE RISA PRODUCE- llegará también de la tierra de Benito Juárez, con los excéntricos, Pelakat y Gorbi, mientras que para los que prefieren juegos malabares al estilo puramente mexicano, existirá la oportunidad de valorar el desempeño del joven artista Kevin Flores, toda vez que disfrutaremos por tercer año consecutivo el arte renovado de Andrea Narvaez en contorsiones, esta edición en calidad de artista invitada.

Por otro lado, llegarán a esta edición número 10, dos jóvenes y espectaculares hermanos, que impactan por sus habilidades en las acrobacias en icario. Se trata de los Hermanos Rodríguez quienes actualmente son artistas del Circo Hermanos Cambel y representan a la República de El Salvador, país que debuta en la historia de los festivales Circuba.



36 FESTIVAL DE CIRCO DE MONACO

ANECDOTAS CIRCENSES

PUBLICADO EN LA REVISTA COMENTARIOS DE CHAPITÓ Nº 3 -2006


miércoles, 6 de julio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Con motivo del espectáculo que se representa actualmente en el Circo Price “CRAZY LOVER “hemos podido ver al malabarista suizo, Kris Kremo que al igual que su padre Bela Kremo es un gran artista en su genero.

Pude conocer a Bela Kremo en Navidades del año 1962-63 en el Festival Mundial del Circo que se celebró en Barcelona. Un autentico “Gentleman de los malabares, todo su trabajo realizado, con un puro, sombreros de copa, pelotas y cajas de puros causó sensación en aquellos años sobre todo por su gran categoría artística. En su presentación en Madrid toda la  prensa de la capital comentó con grandes titulares su actuación en Price en aquellos años. Hoy su hijo Kris Kremo, historia viva de los malabares, realiza exactamente el mismo trabajo que su padre y sus dotes artísticas, aparte de la perfección con los malabares es muy parecida a la que ha heredado del que fuera su padre y maestro “Bela Kremo”

J.P

                                                          Bela Kremo- Kris Kremo


NACE UNA NUEVA REVISTA DE CIRCO

El Club de Payasos y Artistas de Circo ha estrenado nuevo formato del boletín que venía publicando anteriormente con el nombre de “Carpa”.
Con mismo nombre y con el nº1  con motivo del 50ª aniversario de su fundación sale publicada esta nueva revista circense.
 Siendo yo uno de los 23 payasos que hace años decidimos fundar este Club me alegra mucho el ver iniciativas como esta, que hacen que  tenga la presencia que de verdad se merece.

Es una revista que en su primer numero tiene el INDICE siguiente.- Entrevista Premio Nacional del Circo---Encuentros: Cocido- Hermanamiento –Opiniones Price y el Circo—Festival de Albacete—Comentarios: Vuelve el Festival, Efemérides, Padre Nuestro, Valientes --A.C.A  --C.R.E.A. ´-- Reconocimiento: Medalla de Oro—Información. 
 Buen comienzo, solo echo de menos que dado que se celebra con la edición de esta revista el 50Aniversario de la fundación del Club, considero como socio y fundador que no hubiera estado de mas el hacer un pequeño articulo dedicado a aquellos 23 payasos profesionales, (La mayoría de ellos por desgracia ya desaparecidos) que un día decidieron reunirse en un restaurante en Madrid y fundar dicho Club

Deseo larga vida a esta nueva revista, pues todo cuanto sea por bien del circo, sea bienvenido, y más en los momentos difíciles económicos que vivimos que  el editar una nueva revista de circo, resulta muy “complicado”.

José Palacio

lunes, 4 de julio de 2011

EL CIRCO MUNDIAL SE HACE CON LOS DERECHOS PARA PRESENTAR CIRCO EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

De nuevo el Circo Mundial se hace con la plaza de Toros de Valencia una vez que ha salido a subasta y su oferta  ha sido considerada como la más interesante  para  la Diputación  de Valencia.
 Esto nos hace suponer que Valencia durante las próximas Navidades puede contar con un circo más que se sume a los que el pasado año hicieron disfrutar a los valencianos de autentico circo.
Como conocemos a su Director D/ José Mª González y sabemos de su gran capacidad profesional, apostamos a que no dejará libre el terreno en el que ha trabajado los tres últimos años y pueda presentar otro gran espectáculo, con lo cual el publico valenciano saldrá ganando.

                                                              Plaza de Toros de Valencia


                                                      Plaza de toros de _Madrid

                                                 El Circo Mundial en Canarias