lunes, 4 de marzo de 2019

1º CENTRO CULTURAL DE LAS ARTES CIRCENSES


NUEVO PROYECTO DE LA U.P.A.A.C

La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el fin de crear el 1º CENTRO CULTURAL DE LAS ARTES CIRCENSES de España.
En dicho proyecto participan: la Escuela de Circo Carampa ---Asociación de Malabaristas de Madrid--- MADPAC – U.P.A.A.C y mas adelante se sumarán otras asociaciones madrileñas.

Objetivo Principal:
Potenciar culturalmente las Artes Circenses en todas sus variantes
Acción 1
Puesta en marcha de un espacio cultural abierto al público dedicado a las Artes Circenses. Promover actividades de promoción del circo y su patrimonio histórico entre los Madrileños, y sus aficionados, por medio de exhibiciones, mesas redondas, encuentros, charlas, proyecciones de videos, exposiciones etc.

Acción 2
Aglutinar en un solo lugar las asociaciones Madrileñas de Circo, para fomentar el dialogo y la colaboración y así facilitar proyectos comunes.

Acción 3
Introducir a los niños y jóvenes a la historia del Circo Price de Madrid y al arte circense por medio de actividades didácticas y espectáculos hechos para divulgar la realidad de la vida en el circo, con la participación de artistas de las asociaciones locales.
A la vez también participaran en talleres de circo con el fin de que vivan en primera persona lo divertido, variado y difícil que son las especialidades circenses, haciendo de ellos espectadores mas conocedores, y mas comprometidos con el arte circense.

Acción 4
Poner en marcha un espacio nuevo en Madrid, dedicada a la creación, que sea referencia del mundo circense en la investigación e innovación.

Acción 5
Colaboración con los jóvenes profesionales para situarse en los circuitos artísticos, en colaboración con la dirección del Circo Price, y apoyar la creación de compañías con un apoyo administrativo compartido.

Acción 6
Espacio en el que se podrán presentar a la prensa los espectáculos del Price. Alli, también, se podría ofrecer actividades informativas e instructivas que enriquecerían el conocimiento del circo por parte de los periodistas, y con ello, la calidad de la crítica del espectáculo circense
Estas son solo algunas de las propuestas que pretendemos poner en marcha, para ello estamos manteniendo reuniones con los principales partidos políticos en el Ayuntamiento de Madrid en el área de Cultura y nuestros primeros contactos parecen ser muy receptivos a nuestra propuesta.
Esperaremos a pasar las Elecciones Municipales y comprobaremos si los políticos se deciden a hacer algo positivo a favor de la cultura y las Artes Circenses

U.P.A.A.C









domingo, 3 de marzo de 2019

RECONOCIMIENTO A UN BUEN TRABAJO


Tras varios meses de éxito en Madrid del espectáculo “Circlassica y en los últimos días en Madrid , la U.P.A.A.C. ha querido reconocer públicamente el gran trabajo que los Hermanos Gónzalez: MARÍA-RAFA Y MANUEL (Productores de Sonrisas) vienen realizando en los últimos años, consiguiendo poner al circo españoL con sus espectáculos a un gran nivel internacional .

Por ello en el día de ayer sábado, les fueron entregadas en la pista del circo por parte de la directiva de esta asociación unas placas a los Hermanos Gonzalez en reconocimiento y estimulo al buen trabajo realizado,

U.P.A.A.C






Fotos Juan Mairena