miércoles, 6 de febrero de 2019

NUEVO LIBRO DE CIRCO

Se ha puesto a la venta un nuevo libro sobre la historia del circo  publicado por la editorial Almuzara.
El precio es de 17 euros y se puede adquirir en AMAZÓN



EL DERECHO A MANIFESTARSE





Todos sabemos para que una manifestación se lleva a cabo :principalmente para dar a conocer la “fuerza” y representación, que los manifestantes tienen frente a aquellos a los cuales va dirigida la manifestación.

Por este motivo el decidir llevar a cabo un manifestación sea del signo que sea , lo primero que deben de ver y sospesar los organizadores es saber con cuantas personas pueden contar para manifestarse con total seguridad y si el numero de participantes es muy importante, pues de ello depende el éxito o el fracaso.

No se puede hacer una manifestación de un colectivo muy importante en el que se dice publicamente que son cientos las personas y las familias que se pùeden ver afectadas muy negativamente por una nueva ordenanza arbitraria lanzada por aquellos contra los que se hace la manifestación y luego aparecer en la manifestación solo 25-30 personas.

El manifestarse de esta manera solo sirve para que el “enemigo” vea y piense que son muy pocos los que apollan esa manifestación y sus revindicaciones, cuando por el contrario si no se hace esa “ridicula” manifestación se podrá pensar que es un colectivo muy importante el que apoya las revindicaciones como así sucede.

Comprendo que los organizadores lo hacen de buena fé pero si las cosas no se hacen bien solo se consigue lo contrario: dar una imagen contraria a los fines que se persiguen.

José Palacio
(Presidente de la U.P.A.A.C)


lunes, 4 de febrero de 2019

III FESTIVAL TRANSFRONTERIZO DE ARTES CIRCENSES DE GUAREÑA

III FESTIVAL TRANSFRONTERIZO DE ARTES CIRCENSES DE GUAREÑA

Estimados amigos, desde la Concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, estamos trabajando en la organización del III FESTIVAL TRANSFRONTERIZO DE ARTES CIRCENSES DE GUAREÑA, que desarrollaremos en el mes de junio del corriente, durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio.
Teniendo como finalidad la promoción de las Artes Circenses profesional y amateur de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura, resto de España  y Portugal; el Ayuntamiento de Guareña, desea contar para esta III edición del Festival, con el mayor número de espectáculos posibles y que estos toquen las diversas ramas del mundo del Circo, ya sean espectáculos al aire libre o en Sala, pero que configuren una verdadera muestra del crisol de expresividad artística que encierra el Circo en sí mismo.
Es por todo ello, que les invitamos a presentar su propuesta/s de espectáculos, acompañadas de un dossier explicativo y, a ser posible, un video del mismo, junto al presupuesto del espectáculo, hasta el día 15 de marzo de 2019. Las propuestas se enviarán por correo electrónico u ordinario, a la atención del Gestor Cultural, con el Asunto “III Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña” a las siguientes direcciones:
CENTRO CULTURAL DE GUAREÑA
C/ CUATRO ESQUINAS, 9 (06470) GUAREÑA – BADAJOZ
O bien:

         Esperamos vuestras propuestas, un saludo!!!!