miércoles, 11 de enero de 2012

FESTIVALES DE CIRCO EN EL MES DE ENERO

Creado en 1977, el Festival Mundial del Circo del Futuro da a conocer todos los años a talentos llegados de todos los confines del mundo y de las más variadas disciplinas: funambulistas, trapecistas, malabaristas, acróbatas, maestros del diábolo… Cerca de diecisiete nacionalidades se enfrentarán a través de veinticuatro números, ante la mirada del público y de los diez miembros del jurado internacional.
Estos jóvenes, menores de 25 años, proceden de orígenes diversos: algunos pertenecen a famosas familias del circo, otros vienen de prestigiosas escuelas, otros son puramente autodidactas.
Por vez primera, un joven artista vendrá de la República democrática del Congo para presentar un número de funambulismo a varios metros del suelo. También estarán presentes antiguos artistas galardonados, concretamente Victor y Kati, fundadores del circo Aïtal, y Jérôme Thomas, responsable de las artes circenses en la SACD.
(PARIS)

FESTIVALES DE CIRCO EN EL MES DE ENERO


Durante las pasadas Navidades el Gran Circo Mundial, como viene siendo su trayectoria, ha presentado en Valencia dos magníficos espectáculos circenses. Uno en la Plaza de Toros, el Circo de Moscú y en otro terreno el VI Festival Internacional del Circo.

Precisamente este Festival, que se viene celebrando durante los seis últimos años en Valencia, empieza a ser conocido, por la celebración en su últimos días de un autentico Festival de Circo, en el que todos los años se incorporan durante estos tres días nuevas atracciones. Este año Valencia disfrutará durante los días 13-14-15 de enero, de dos espectáculos A y B como suele ser frecuente en otros conocidos Festivales y contará como es habitual, de un importante jurado que será el encargado de otorgar los premios denominados “Premios Naranja de Oro” 





martes, 10 de enero de 2012

"COCIDO" DEL CLUB DE PAYASOS ESPAÑOLES Y ARTISTAS DE CIRCO





Un año mas, nuestros compañeros del Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo, con los cuales nuestra asociación se ha hermanado recientemente, celebraran su ya tradicional “COCIDO”

 U n gran acto que celebrarán el próximo día 20 de enero a partir de las dos de la tarde, en el Hotel Praga de  Madrid (C/Antonio López, 65-metro:Marques de Vadillo(Autobús 23)

Posteriormente el mismo día 20, a las 7,30 se celebrará un Festival de Payasos en la carpa del Circo Sensaciones, instalada en los terrenos del recinto Ferial  ( GETAFE) , recuperando de esta manera aquellos Festivales de Payasos que Tonetti organizaba en su Circo Atlas y que sirvieron para recaudar importantes fondos para dicho Club.

Todos aquellos de nuestro socios o simpatizante que estén interesados en participar en los actos, pueden hacerlo. El precio es de 30 Euros (Cocido y Festival de Payasos) que se pueden pagar el mismo día 20 en el restaurante del Hotel Praga.

Para desplazarse a Getafe desde el Hotel Praga, aquellos que no tengan coche, se pondrá un autobús, con plazas limitadas.

Para mas información: Email.- clubdepayasos@yahoo.es


U.P.A.A.C

lunes, 9 de enero de 2012

El último libro publicado en España dedicado al Circo, ha sido editado por José Palacio y la  U.P.A.A.C con el titulo: PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO-1954-2011.

Un libro con más de 200 paginas, con cientos de fotografías, donde se recogen los nombres de los 43 artistas premiados, el año que fueron premiados  y la especialidad que realizaban cuando recibieron el premio.

El libro tiene un magnifico prologo de Dº/ Pedro Rocamora (Miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, y dibujos del pintor Miguel Ruiz Poveda.

Un buen libro que nunca se había publicado, dedicado a esos grandes artistas, que nunca deben de caer en el olvido, pues son parte importante de nuestra Historia.

Este libro está a la venta al precio de 15 Euros en la tienda del Circo Price, en el club
de Payasos y Artistas de Circo, o se puede pedir al Email.- artistascirco@yahoo.es

AVISO.-  Este  libro es para los socios totalmente gratuito, solo tienen que pagar los gastos del correo.



domingo, 8 de enero de 2012

ULTIMA SEMANA DE ¿QUIERES CIRCO? EN PRICE

El Teatro Circo Price se ha vestido de gala estas Navidades para disfrutar de puro circo con los artistas más renombrados en las pistas de todo el mundo y la música en directo de la Orquesta del Price.    El espectáculo, dirigido a toda la familia, a úna tradición y modernidad en un montaje como siempre de gran calidad, ha llegado a la cifra de 70.000 personas en un mes y continuará representándose hasta el 15 de enero.
El reloj se pone en movimiento, todos los engranajes empiezan a moverse y los personajes, que imitan autómatas, aparecen a ritmo de carrillón. Se crea un universo propio en donde tan fácil es reírse a carcajadas como taparse los ojos por temor a un triple salto mortal o como de repente conmoverse ante una bella imagen provocada por lo inesperado.
Un maestro japonés del diábolo con una precisión y velocidad desconcertante nos deja hipnotizados; desde Portugal llega una mujer caminando sobre un cable a gran altura con un hombre sobre ella, mientras canta como los ángeles; de repente sobre nuestras cabezas malabares boca abajo en un mundo al revés a 15 metros de altura; atletas del Equipo Nacional de Gimnasia de Cuba realizan con precisión piruetas inimaginables sobre una barra; obras maestras de la acrobacia con las raíces y tradición de China dan color a la pista; desde Rusia vuela el triple mortal en un trapecio y todo ello bajo el hilo conductor de uno de los clowns más internacionales donde a través de su mirada descubriremos un mundo más amable.
            ¡¡  Price el Circo de Madrid !!       ¡¡ El Circo con más historia !!


                                      ¡¡ El único Circo estable de España !!  ¡¡Ultima semana!1