jueves, 11 de julio de 2013

15º FESTIVAL CIUDAD DE LATINA

El "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" lanza el primer grupo con los nombres de los artistas que formarán parte del elenco de "edición especial de aniversario" de este año.
A partir de hoy, el equipo de producción del "Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina" irán dando los nombres del elenco de la próxima 15 ª edición. Fotos y notas biográficas de estos artistas se pueden encontrar en la página "Cast 2013" de nuestro sitio web en www.festivalcircolatina.com.
La selección de los artistas que forman el elenco de la edición de este año, realizada por el "Comité de Examen Internacional", es una tarea difícil, con la participación de más de 500 propuestas que han llegado de artistas de todo el mundo. Cada número se estudia con cuidado, teniendo en cuenta la calidad técnica y artística, así como la disciplina elegida y el origen geográfico de los artistas. Entre el primer grupo de artistas que se ha seleccionado esta el malabarista húngaro, el famoso Kristian Kristof, el artistas Cubano en cuerda floja Yosvani Rodríguez, el italiano Guinness Record de patinadores Duo Triberti y la trapecista rusa Kristina Bautina.
Kristian Kristof representa la cuarta generación de una de las familias más notables del circo de Hungría. Habiendo crecido en estrecho contacto con la pista del circo, pasó a obtener el diploma de la Academia Húngara Circus Estado. Desde 1984 la imagen que ha desempeño ha sido el de la "Juglar Gentleman": en sus números Kristian combina sus habilidades técnicas notables con una cuidadosa atención a los detalles en los trajes y accesorios que crean la atmósfera particularmente refinada de su acto. Kristian Kristof ya ha ganado numerosos títulos y premios durante su carrera. Entre ellas se encuentran: la inclusión en el "Libro Guinness de los Récords" por su actuación con tres cajas de puros, el cargo de director del Festival Internacional de Circo de Budapest (1996-2012), el cargo de director artístico del Circo Estatal de Hungría (2008-2011) . También fue el fundador y director artístico de "Maciva Master Studio (2008-2012).
Yosvani Rodríguez es un joven artista de Cuba: en un principio se formó como un gimnasta (1985-1993) e inmediatamente después como un patinador (1993-1996). En 1996 empezó a entrenar en la Escuela Nacional de Circo de Cuba, donde también obtuvo su diploma. Un artista versátil, que ya ha trabajado en muchos de los grandes circos del mundo, presentando cuerda floja, barra rusa y números de correas aéreas, Yosvani llevará a cabo un número de cuerda floja en el Festival, que contiene elementos difíciles como el salto mortal hacia delante, que se presentan con una coreografía de un sabor latinoamericano.
Duo Triberti comenzó su carrera artística en 1985. Socios en la vida real también en su arte, Carlo y Nancy, pertenecen a una de las familias del circo tradicional de Italia: la familia Triberti. La disciplina que les ha traído fama pública es el patinaje acrobático. Carlo y Nancy son expertos en ejecutar giros arriesgados en una pequeña plataforma circular con un diámetro de sólo 1,65 metros. Nancy y Carlo crean un ambiente emocionante, ya que deja el suelo, y parece volar libre de su pareja. Los Tribertis ya han alcanzado un importante reconocimiento, incluyendo una entrada en el "Libro Guinness de los Récords", en 2010.

Kristina Bautina nació en Moscú en 1984. Ella comenzó a entrenar en las disciplinas de circo en el "Circus Arts Centre" en Moscú a la edad de quince años, y comenzó su carrera artística en 2002. Desde el año pasado, bajo la dirección artística de Alejandro Grimailo, Kristina ha estado llevando a cabo su nuevo número de trapecio, "Kristi Wave": trabaja a una altura de 8 metros, sin cable de seguridad, durante siete minutos. El estilo de jazz moderno de la coreografía y la habilidad técnica de los trabajos artísticos van perfectamente unidos para crear un ambiente de gran perfección

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00








EL SARRASANI, UNA LEYENDA EN BUSCA DEL RENACIMIENTO

Bajo el nombre del famoso circo alemán, comienza hoy un espectáculo que, como cena show, combina destreza con alta gastronomía


"Patria es allí donde pueda alzar mi carpa." Menuda definición la de la señora Gertrude Kunz, más conocida como Trude, quien, en 1941 y con apenas 28 años, asumió la conducción del legendario Circo Sarrasani. El mismo circo alemán que, aunque pasen los años, todavía está instalado en el imaginario colectivo argentino. Ahora el Sarrasani, tras décadas de silencio, presenta hoy el espectáculo Graf Story, en el Tattersall, de Palerm

MAS INFORMACIÓN.- http://www.lanacion.com.ar/1599532-el-sarrasani-una-leyenda-en-busca-del-renacimiento

miércoles, 10 de julio de 2013

5º FESTIVAL DE MAGIA



DAVID LARIBLE PROTAGONIZARÁ UN LARGOMETRAJE SOBRE EL PAYASO ITALIANO JACOMINO

 El "clown" David Larible, considerado uno de los mejores del mundo, se prepara para protagonizar el largometraje biográfico del payaso italiano Jacomino, quien fue el preferido del zar ruso Nicolás II y murió en la miseria
.En entrevista, el llamado "Maestro del Humor", quien formó parte del Ringling Brothers and Barnum & Bailey por 15 años, puntualizó que estudia a fondo la historia de Jacomino, "uno de los mejores payasos y quien fue el único que hizo reír al hijo enfermo del último zar de Rusia".

Subrayó que la película será producida por la televisión italiana RAI.






LA FOTO SEMANAL


EL CIRCO MUNDIAL VOLVERÁ A VITORIA POR PRIMERA VEZ SIN ANIMALES SALVAJES


NOTICIA QUE DE SER CIERTA NOS SORPRENDE

http://blogs.elcorreo.com/inakicerrajeria/2013/07/09/el-circo-mundial-volvera-a-la-blanca-por-primera-vez-sin-animales-salvajes/



lunes, 8 de julio de 2013

EL CIRCO, ÚNICA PROFESIÓN PARA ARTISTAS NATOS





ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA COMENTARIOS DE CHAPITÓ


CURSO SE PAYASOS

CURSOS DE PAYASOS POR MARÍA COLOMER Y RAFAEL PLA
 
Este verano la Compañía Circo Gran Fele en colaboración con Teatro la Estrella organiza Cursos de Payasos para profesionales y aficionados. Los Cursos serán impartidos por María Colomer y Rafael Pla, en La Masía Peña La Graja en Alcalá de la Selva (Teruel) del Teatro La Estrella del 5 al 17 de agosto 2013.

Los cursos se dividen en dos, independientes y complementarios de 30 horas cada uno. El primer curso será impartido por María Colomer, psicóloga, pedagoga, actriz y payasa. El segundo curso correrá a cargo de Rafael Pla, popularmente conocido como el Gran Fele, actor, payaso y Director de la Compañía Circo Gran Fele (Premio nacional de circo, 2008).

Los cursos se conciben como dos partes de un todo, siendo el alumno quien decida si hacer ambos o participar en uno solo de ellos.
 

Rafael Pla