viernes, 4 de septiembre de 2015

NACE UNA NUEVA ASOCIACION DE EMPRESARIOS CIRCENSES

El pasado miércoles 2 de septiembre de 2.015 quedó constituida en Madrid la ASOCIACION "CIRCOS REUNIDOS". Somos una asociación cuyo fin es la dignificaciónon y la defensa del circo, con animales y sin ellos. 



DESDE LA U.P.A.A.C  LES DESEAMOS MUCHA SUERTE POR EL BIEN DEL CIRCO.

NOTICIAS DEL TRABAJO QUE ESTÁMOS REALIZANDO


Son varias las recomendaciones de trabajo que desde el Consejo Estatal del Circo del que formamos parte hemos hecho llegar al  INAEM (Ministerio de Cultura) algunas de ellas por su importancia queremos hacerlas publicas dado que el INAEM está colaborando de forma directa en todas ellas.

EXENCION DE LA TARJETA DE TRANSPORTE PARA LOS VEHICULOS CIRCENSES

Hace poco tiempo representantes del INAEM junto con representantes del Ministerio de Fomento llegaron a un acuerdo de suprimir la tarjeta de transporte a los circos dado que lo que se transporta es material privado. Desde el Ministerio de Fomento fuea probada una Orden Ministerial en la que se determinaba dicha exención.


Próxima reunión propiciada por el INAEM con representantes del Ministerio de Industria Energia´y Turismo con el fin de poder llegar a unificar todos los permisos exigidos a los circos de carpa itinerantes en un certificado único similar al de otros paises europeos. Desde el Ministerio de Fomento se incidió en tener un estudio de la normativa reguladora en vigor con carácter previo a la consideración de la cuestíón.


Próximamente el INAEM de acuerdo con el Consejo del Circo iniciará contactos con el Ministerio de Agricultura, para en función de las disponibilidades presupuestarias del próximo ejercicio poder realizar dicho estudio

CIUDADES AMIGAS DEL CIRCO


Bajo el patrocinio del INAEM se están teniendo reuniones con la Federación de Municipios para poner en marcha acuerdos con el fin de nombrar las CIUDADES AMIGAS DEL CIRCO las cuales
colaboraran en facilitar el trabajo de los circos.

Sobre este particular en próximas fechas se tendrá una reunión a nivel nacional con los directores del circo.

_________________________________________________________________________________


U.P.A.A.C      12 AÑOS  TRABAJANDO  POR...Y PARA EL CIRCO

miércoles, 2 de septiembre de 2015

NOTICIAS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO CIUDAD DE LATINA

CIRCO KNIE es un "Gold Partner" de la 17ª edición del Festival Internacional de Circo - Ciudad de Latina '.

A partir de este año, el Festival en Latina se está formando alianzas con algunos de los nombres más ilustres de la escena del circo mundial. Con estas nuevas alianzas que esperamos continuar para promover y sostener el noble arte del circo y vivir el rendimiento en general.

Las dimensiones que el Festival ha logrado en los últimos años, convirtiéndose en uno de los eventos europeos más importantes del mundo debido a su objetivo constante de promoción del circo, tanto en sus formas tradicionales y más innovadoras, y su calidad de contenido coherente a lo largo de 17 años de actividad, tiene hecho que sea una necesidad de buscar alianzas con similares eventos de alto perfil y empresas.
Hoy estamos encantados de anunciar nuestra asociación con CIRCO KNIE, uno de los nombres más importantes en la producción de circo, conocido y apreciado a nivel mundial.
Esta nueva asociación contribuirá a mantener los altos niveles de excelencia artística para la que el Festival sea conocido con razón.
El equipo de producción le gustaría ofrecer un sincero "gracias" a CIRCO KNIE para la demostración de estima se muestra ofreciendo a ser un 'Gold Partner' del Festival.