viernes, 11 de enero de 2013

LA MEJOR MAGIA Y EL HUMOR EN PRICE


El popular mago Juan Tamariz vuelve, de nuevo, al Teatro Circo Price, con su espectáculo “Magia Potagia”, una selección de los mejores números de su carrera, en dos únicas funciones, 18 y 19 de enero

Como siempre, con una chistera violeta, una baraja de cartas en el bolsillo de los vaqueros y su particular violín, así aparece Juan Tamariz en el escenario.
Este mago andaluz nacido en Madrid, como él mismo se define, está considerado uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional. Lleva 39 años sobre el escenario y ha cautivado con su magia allí donde ha actuado, tanto en España como en diferentes ciudades de medio mundo.
Ahora llega al Teatro Circo Price con su espectáculo “Magia Potagia” del que ofrecerá dos únicas funciones (18 y 19 de enero), que llenarán Madrid de la magia, humor, misterio, telepatía, asombro, espiritismo y magnetismo que forman parte del repertorio de este espectáculo que nunca es fijo, sino que va cambiando en función de la respuesta del público.
Escritor, conferenciante y teórico del universo de la magia y su enigmático



 CIRCO PRICE DEL 22 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

David Larible es considerado el mejor payaso del mundo. Ha trabajado en los circos más importantes del mundo y fue el ganador del Clown de Oro de Montecarlo en 1999. En esta ocasión, nos presenta su nuevo espectáculo para todos los públicos con una recopilación de los mejores momentos de su carrera.

El sonido más hermoso del mundo es una risa infantil". Esta hermosa frase, tomada de una entrevista realizada al hombre que es considerado "El más lindo payaso y aplaudido del mundo", nos introduce en su universo mágico con la misma espontaneidad innata que caracteriza todas sus formas, tanto artísticas como humanas. Por no hablar de la facilidad con que se puede expresar la inmensa pasión por su trabajo y las cargas sin fin que siempre lo han caracterizado. 

jueves, 10 de enero de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO CIUDAD DE VALENCIA (CIRCO MUNDIAL)


El pasado Viernes día 4 de Enero en la función de las 7:30 tarde, tuvo lugar en la pista del Gran Circo Mundial instalado en La Alameda junto al Puente Las Flores de Valencia, la entrega de los Trofeos Naranja de Oro, Plata y Bronce, y el Trofeo Especial de José María González “Junior”, en un gran acontecimiento de las Artes Circenses que el público valenciano que llenaba la carpa del Circo, premió a todas las atracciones con grandes ovaciones.
Todas las grandes atracciones galardonadas, seguirán actuando en La alameda hasta el próximo Domingo día 13.

Noticia publicada por "Las provincias.es

6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE ALBACETE

Esta es la primera noticia que recibimos del 6º Festival de Albacete 2013

Informa.- Juan Mairena

MAGIA EN LA T.V


La colaboradora de «El Hormiguero»Anna Simón, ha sido elegida para conducir el concurso «Por arte de magia», que prepara  Antena 3 para alguna de sus dos cadenas principales (Antena 3 o La Sexta). Se trata de la adaptación española de «The Magicians», el «talent show» británico de la BBC en el que tres magos famosos intentan enseñar el arte de la magia a varios famosos, que después serán valorados por un jurado.
En esta versión española  los ilusionistas Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos serán quienes transmitirán sus trucos a porsonajes conocidos.



miércoles, 9 de enero de 2013

AVISO PARA ARTISTAS CIRCO


Son muchos los artistas españoles que trabajan dentro y fuera de España sin que se sepa en que circos se encuentran y en que país, lo cual motiva que algunos aun que siguen cosechando grandes éxitos son olvidados . Por eso consideramos que sería bueno y interesante tener algo de información sobre este particular. Por ello hemos decido dirigirnos a vosotros para poner nuestra Web a vuestra disposición para que nos mandéis esta información junto con alguna fotografiá. Con mucho gusto la pondremos en la Web y muchos amigos y compañeros tendrán un modo de saber donde os encontráis trabajando y incluso podrán comunicarse con vosotros si queréis mandar la dirección.
Esta nueva sección, la pondremos en NOTICIAS y para que se mantengan mas tiempo de actualidad en un apartado en la sección de fotografiás con el titulo: ARTISTAS ESPAÑOLES EN GIRA POR EL MUNDO
 Nuestro Email para mandar información.-artistascirco@yahoo.es
U.P.A.A.C


                                           KIKE POLO EN GIRA POR ESPAÑA (2013)

NUEVO LIBRO SOBRE PEDAGOGIA CLOWNESCA


LA PAYASA CAROLINE DREAM PUBLICA UN LIBRO SOBRE LA PEDAGOGÍA CLOWNESCA
El pasado mes de junio se publicó el libro "El payaso que hay en ti" escrito por Caroline Dream, payasa británica afincada en Barcelona desde 1990. Editado por Alex Navarro (payaso, formador y creador de Clownplanet.com -conocido portal sobre el universo del clown-) inaugura la Colección Clownplanet que pretende publicar en un futuro más material sobre el mundo de los payasos.
Sobre el libro
El payaso que hay en ti es el resultado de 15 años cómo docente clown y más de 25 como payasa de Caroline Dream. En el descubre, a quienes se inician o no forman parte del mundo del clown, aspectos poco conocidos del universo y la formación clownesca, al tiempo que constata como el experimentar con nuestro payaso puede ser un camino para conocernos mejor. Contiene un análisis detallado de los principios esenciales del clown, ejemplos de improvisaciones, juegos, ejercicios, y citas de payasos profesionales. 
Recomendable para quienes se inician en el mundo del clown, para los que desean hacerlo, o para los que sencillamente sienten curiosidad por conocer más acerca de este apasionante arte que nos conecta con la parte más humana de nosotros mismos. 


NOTICIAS DE LOS ARTISTAS MAGI VALLS Y GADI ROMERO


Los artistas leridanos Magí Valls, Gadi Romero y Jordi Baiget (La Grande Magí, chanclas y lo Didí respectivamente) participarán el próximo viernes día 11 de un festival de circo en Sant Quirze de Besora (Osona) como motivo y despedida del espacio La Nau que ha albergado durante cinco años la compañia Si lo se no me cuelgo y donde se han realizado diferentes actos, cursos y talleres de circo. El festival acogerá varios números y artistas de acrobacia aérea, de trapecio, de minivolantes, de equilibrios, de clowns y música en directo.
Durante la fiesta presentarán el número de payasos de circo clásico que estrenaron el pasado día 19 de diciembre en el Café del Teatro del Escoxador de Lleida dentro de Tenemos Narices.

El número de los leridanos está inspirado en los gags de clowns de circo, de los años 60 y 70 además de una gran plasticidad y estética escénica que combina varias disciplinas (música en directo, malabares, acrobacia, y el efecto sorpresa) este número lo representó durante muchos años el payaso Pio Nock y se dio a conocer mundialmente por que lo recogio el cine en "El Maravilloso mundo del circo".

 MAGÍ, Gadi y JORDI

martes, 8 de enero de 2013

EL CIRCO MUNDIAL PRORROGA SU ACTUACIÓN EN MADRID


Madrid:
del 9 de noviembre al 7 de enero
prorrogado hasta el 27 de enero
 La Vaguada
Avda. Monforte de Lemos
Metro Peñagrande (línea 7)
BONO DESCUENTO

ACTO SOLIDARIO DEL CIRCO ITALIANO


El circo italiano y Navipark recaudan 4.200 € para la cocina económica y becas de comedor

  La Cocina Económica y las becas de comedor de los colegios de La Anunciación y San Martín serán el destino de los 4.200 euros recaudados en las funciones solidarias celebradas tanto en el Circo Italiano como en Navipark.
   El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido a la entrega de la recaudación que se ha obtenido a través de estas actividades, enmarcadas dentro de la serie de acciones de carácter solidario que el Ayuntamiento de Santander ha promovido durante esta Navidad.



 INFORMA.- JUAN MAIRENA




PRORROGA DEL CIRCO HOLIDAY

Os informo que el Circo Holiday prorroga en Gijón / Xixón desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de enero.

El precio para todas las funciones es de 9 euros.

Informa :Lluis Daza


lunes, 7 de enero de 2013

EL CIRCO GRAN FELE COMIENZA SU GIRA 2013

La compañía valenciana, Circo Gran Fele, comienza su gira nacional con el espectáculo 'Dulce Cuento de Miedo' en el Auditori de Torrent, el próximo domingo 13 de enero a las 18 horas. Tras su exitoso estreno estas Navidades en Valencia, 'Dulce cuento de miedo' pretende llevar todo el colorido, misterio y alegría a Torrent. Increíbles números de escapismo donde un super hombre se enfrenta al fuego y el agua, extrañas criaturas surgidas de los rincones más insólitos del mundo, números aéreos de vértigo, gafas capaces de hacer desaparecer a quien se las ponga, serpientes que surgen, mágicos embrujos musicales.

'Dulce cuento de miedo' cuenta la historia de un misterioso circo refugio de seres extraordinarios, enigmáticos, charlatanes, gigantes, enanos y siameses. Serpientes de hierro, pompas de jabón, faquires, títeres, autómatas, payasos, gentes que huyen y escapistas. Es un espectáculo inspirado en las antiguas Ferias donde se presentaban   prodigios y fenómenos más increíbles del mundo.

informacion publicvada en .- www.hortanoticias.com




LOS MUCHACHOS DE NUEVO EN MARCHA


A la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses. UPAAC.

Nos dirigimos a ustedes desde la Fundación Benposta-Nación de Muchachos, para comunicarles que el Circo de Los Muchachos, empresa con una amplia trayectoria profesional al que avalan 50 años de giras internacionales, prepara su nueva producción para el año 2013.

Decirles que la Compañía “Los Muchachos”, se ha caracterizado por ser un elenco de artistas jóvenes de ambos sexos, interraciales, versátiles y de alguna forma comprometidos socialmente, ya que en sus espectáculos mas allá de, por supuesto entretener y divertir, exponen un mensaje esperanzador donde se reivindica la solidaridad, el altruismo y la atención a los menos favorecidos; sobre todo los niños.
Les extendemos este comunicado, por que para la nueva producción hacemos una convocatoria dirigida a artistas jóvenes, troupes y solistas, que dominen diferentes disciplinas: acrobacia, equilibrios, malabares, saltadores de cama elástica, aéreos-trapecistas, clown, monociclistas…. que dispongan de números con nivel profesional y tiempo para invertir en la producción.

La gira que garantiza la empresa, se desarrollaría a lo largo de un año, Junio 2013-Junio 2014, y empezaría en Australia, puesto que la intención es extender la gira por el continente Asiático. Por supuesto las condiciones se pactarán con los interesados una vez hecha la selección artística.

De ustedes solicitamos su atención para hacer extensible esta convocatoria a sus artistas, alumnos y en definitiva profesionales que puedan estar interesados en nuestra propuesta.
De ellos necesitamos documentación e imágenes de sus trabajos.
Esta convocatoria termina la última semana de Febrero, por lo que desde el más profundo agradecimiento, solicitamos premura
Benposta-Nación de Muchachos fue fundada en 1956 por el Padre Silva, teólogo, pedagogo y artista. Y fue creada como alternativa a la carencia de estructuras asistenciales de las que adolece el sistema.
La Fundación Benposta-Nación de Muchachos es una institución reconocida internacionalmente por su labor pedagógica de protección y asistencia a los derechos del niño.


Atentamente Reciba un cordial saludo.

Fundación Benposta-Nación de Muchachos.
Contacto. Lisa Silva. / Abelardo Basden.
Email: lisasilvabasden@hotmail.com
Tlfn: 988 100789 / 662273825.

                                     EL PADRE SILVA FUNDADOR DE BEMPOSTA "LOS MUCHACHOS"



PROXIMOS FESTIVALES INTERNACIONALES DE CIRCO


El 37 ª Monte Carlo Festival Internacional de Circo transforma como cada año, el Principado de Mónaco en la capital mundial de las artes circenses. Este año, el Festival acogerá a artistas de tres nuevos países que participan por primera vez: Cuba, Vietnam y Armenia.
Por supuesto, no hay circo sin animales: Jean-François Pignon (Francia) ha criado algunos de los mejores caballos mostrados nunca y aparecerá por primera vez en una pista de circo.
Circo Mundial (España) presenta al publico un acto fantástico con 5 elefantes gigantes de la India en la pista.


En su segunda edición, este evento contará con un panel de jóvenes artistas en números inesperados.
15 atracciones artistas internacionales, payasos y animales se producen antes de un jurado internacional presidido por Paulina, la hija mayor de SAS Princesa Estefanía de ganar el Junior de Oro, Plata o Bronce junior Junior




Desde su creación, el Festival International du Cirque de Massy se presenta como una competencia centrada en números presentados con animales. Fue sólo a partir de 2001 que el artista "humano" tenían derecho a la pista de cristal a cristal asignada solo para los entrenadores.
Michel Bruneau y su equipo han hecho un gran trabajo de la sensibilidad a la condición de los animales en los circos y cómo son educados. Su trabajo se ha desarrollado tanto en el público en general como con las personalidades de la política y el espectáculo.
Navegando por los pasillos Square Georges Brassens, los espectadores pudieron apreciar el trabajo que implica el cuidado diario de los animales. También pudieron ver que el circo es un lugar abierto a diferencia de muchos otros sitios donde se alojan animales domésticos o salvajes





Cada año los artistas más prometedores de la cita mundial bajo la carpa del Reuilly Phoenix (París). El Festival de Circo de Mañana es un espectáculo, a menudo impresionantes, pero también una competencia real para muchos jóvenes candidatos. 

NOTA ACLARATORIA

Toda la información, de estos importantes Festivales, nos es facilitada de forma voluntaria y directamente por sus departamentos de publicidad.
Lamentamos y queremos aclarar que no damos mas información a los visitantes de nuestra Web del Festival Internacional de Circo de Figueres por no sernos facilitada por los interesados...aun habiéndonos dirigido a ellos hace tiempo solicitándola.

U.P.A.A.C




domingo, 6 de enero de 2013

HOMENAJE A SEGUNDINO FEIJOÓ Y AL PADRE SILVA


La romería Raigame rendirá homenaje el día 17 de mayo de 2013 al mundo del circo. Destacará el papel relevante que desempeñaron el creador de Benposta y del Circo de los Muchachos, el Padre Silva, y su tío abuelo Secundino Feijóo, fundador del Circo Feijóo y promotor del circo moderno en España, con la gestión del madrileño Circo Price, por parte de sus descendientes. El Concello de Celanova y el Centro da Cultura Popular Xaquín Lorenzo tienen previsto celebrar una reunión con los responsables del proyecto de recuperación de Benposta para que se sumen al acto.

Informa el Faro de Vigo


Torre humana, delante del Museo Guggenheim. // FdV

RECUERDO DEL ANTIGUO PRICE

Bonito documental realizado con motivo de la desaparicion del Historico Circo Price de la Plaza del Rey en Madrid




Informacion facilitada por Juan Mairena