jueves, 27 de octubre de 2011

FUNERAL POR PAQUITA (ESPOSA DE EDUARDO CARDENAL)

Informamos que el próximo sábado día 29 de Octubre , a las 6 de la tarde, se celebrará el funeral por nuestra querida amiga y compañera, Dª. Francisca Tendero Nieto, esposa de Eduardo Cardenal, en la iglesia de LORANCA DE TAJUÑA             (Guadalajara)

lunes, 24 de octubre de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO..ROY FRASEN

Con Roy Frasen artista ingles, coincidi por vez primera en el Festival Mundial del Circo celebrado en Barcelona en el año 1962, que se celebró en el Palacio Municipal de los Deportes (D/ Juán Carcellé). En el  programa de dicho espectáculo figuran los  siguientes artistas:

El Trío de Ros (Excéntricos)—Los Marialex (malabaristas) –Los Hermanos Cape (Payasos)—Les Rony  (acróbatas a caballo)—Troupe Monty & Rosita (equilibrios en cable a gran altura) –Pepino and Cº. ( payaso en cuerda tensa)  Bel Kremo (malabarista) -- Pilade Christiani (chimpancés)—Los 4 Cuellar (cuerdas giratorias) Eduardini y sus Enanitos (excéntricos) The Claudi Brothers (ciclistas) -- Los elefantes liliputienses
( Circo Boltini)—Los Jarz (trapecios volantes) -- Peter Hors (leones) Roy Frasen
 (Salto de la muerte)—Chiquilín (malabares con zancos)

Roy Frasen presentaba un  número en el que primero unos compañeros realizaban una serie de saltos cómicos a una pequeña piscina de aproximadamente, unos 6 mt. X 2 para posteriormente Roy -Frasen desde una considerable altura se tiraba de cabeza la piscina, pero este echo, lo hacía de una forma muy espectacular al prender fuego a sus ropas instantes antes de lanzarse al vacio y también la piscina se ponía en llamas. Un número que duraba muy poco pero que gustaba al público por su originalidad.

Roy trabajó posteriormente en el Price y hizo parte de una temporada con (Feijoo- Castilla) Era una grata persona que entre sus aficiones tenía la de gustarle mucho pintar.
Precisamente estando trabajando en Price me hizo un cuadro en oleo ,que posteriormente me regaló y que aun hoy conservo.
Años más tarde, pude enterarme que en un lamentable accidente, dada la peligrosidad del trabajo que realizaba, había fallecido.

J.P