Un camión de la compañía Internacional Rubén Circus (Circo Imperio Cardinali), cuyos trabajadores preparaban la función de ayer por la noche en Corme (Ponteceso), quedó completamente calcinado debido a un incendio fortuito.
Según explicaron fuentes de emergencias, la avería en una lavadora, que su propietaria dejó en funcionamiento mientras salía a comprar el pan, pudo ser el origen de las llamas, que se iniciaron en torno al mediodía y no quedaron extinguidas por completo hasta una hora después.
El fuego pudo causar daños mucho mayores de no ser por la pericia y el arrojo de uno de los trabajadores, que desenganchó la caravana que remolcaba el camión, se subió a la cabina con la caja envuelta en llamas y lo condujo durante varias decenas de metros en dirección a la carretera de O Roncudo. Con esta acción logró apartarlo del resto de la dotación del circo, que estaba compuesta por varios vehículos más estacionados en torno al siniestrado, además de la propia carpa en la que se representan los espectáculos.
Los voluntarios de Protección Civil, que llegaron desde Ponteceso en unos 20 minutos, y los bomberos de Carballo, que arribaron al punto unos momentos después, acabaron de extinguir las llamas y rociaron los hierros y plásticos quemados con espuma para evitar que se reavivase el fuego, toda vez que los afectados no habían conseguido detener el incendio por sus propios medios.
Tanto el camión, un un Renault Midliner con matrícula de Portugal 07-BN-33, como los bienes de uso doméstico que llevaba dentro quedaron completamente inservibles a causa del siniestro. Los propios trabajadores del circo se ocuparon de recoger los restos y cargarlos en otro vehículo antes de limpiar por completo la zona en la que se produjo el incendio para que se restableciese la circulación con normalidad.
Aunque, según informaron fuentes municipales, los responsables de la atracción carecían del correspondiente permiso de Portos de Galicia para ocupar el espacio en la explanada del muelle, pudieron sacar adelante su actuación prevista para las 21.00 horas. De hecho, el incidente sufrido desató una ola de repentina solidaridad entre los vecinos, que durante la tarde, de boca en boca y a través de las redes sociales, estuvieron haciendo un llamamiento para que la gente acudiese al circo y, de esta manera, ayudar a los trabajadores que acababan de perder el camión.
La compañía actuará hoy en Ponteceso, donde sí tiene concedida una autorización municipal para instalarse.

INFORMACION FACILITADA POR CIRCO Y MAS
--