viernes, 9 de diciembre de 2011

SE PONE A LAVENTA EL LIBRO PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-2011

Comunicamos que en el día de ayer fue presentado públicamente, el libro de J.Palacio  

PREMIOS NACIONALES DEL CIRCO 1954-2010
partir de hoy está ya a la venta  


Editado por  U.P.A.A.C. con mas de doscientas hojas y cientos de fotografías y con prologo de D/ Pedro Rocamora, la historia de estos premios desde su creación..

El libro se puede adquirir al precio de 15 euros en la TIENDA DEL CIRCO PRICE.
y en nuestra asociación

Para los socios se esta asociación, este libro es GRATUITO, solo pagaran los gastos de envió.

Pedidos.- Email artistascirco@yahoo.es


UN AÑO MAS…¡¡OTRO ÉXITO!!



En el día de ayer . la U.P.A.A.C  celebró su 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo.
Un año más ha sido un exito total 150 personas llegadas de todos los lugares de España, se dieron cita para este acontecimiento: Santander, Bilbao, Valladolid, Burgos,San Sebastian,  Barcelona, Sevilla, Valencia, Malaga, Islas Canarias, Palma de Mallorca, ect

Un gran día de fiesta en el que artistas, empresarios y amigos del circo convivimos reencuentros y unas horas inolvidables.

Desde aquí queremos dar las gracias públicamente a todos cuantos han participado y hacen posible que celebremos este encuentro anual.

En el próximo numero 15  (2012) de nuestra revista Comentarios de Chapitó  daremos de una forma más detallada todo cuanto aconteció en este encuentro.

U.P.A.A.C



jueves, 8 de diciembre de 2011

HOY ES EL DÍA...

HOY ESTAMOS DE FIESTA ESPECIAL

     4º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO-             CIRCO PRICE   MADRID 






miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿QUE PASARÁ CON EL MUSEO DEL CIRCO DE ALBACETE?

El Gobierno se va sin adjudicar las obras del Museo Nacional del Circo de Albacete

Mañana dia 8 de diciembre a las 13 horas dará comienzo el 4º Encuentro de Familias y Amigos del Circo que como en años anteriores ya es un éxito pues NO QUEDAN PLAZAS para poder participar.


Un acto más a favor del circo organizado por la U.P.A.A.C

martes, 6 de diciembre de 2011

CHRISTEL SEMBACH-KRONE NOMBRADA COMO EMBAJADORA DEL CIRCO



Monte-Carlo, Mónaco (5 de Diciembre del 2011) La Sra. Christel Sembach-Krone, propietaria del circo más grande de Europa, ha tenido el honor de ser nombrada “Embajadora del Circo” por la Federación Mundial de Circo bajo el patronazgo de S.A.S. Princesa Estefanía de Mónaco. La Sra. Sembach-Krone fué informada del premio en la ocasión de su cumpleaños número 75 el Sábado 27 de Noviembre de 2011.
“El ser nombrada Embajadora del Circo en un gran honor que refleja todo una vida de compromiso y apoyo por las Artes Circenses y la cultura,” dijo el Presidente de la Federación Urs Pilz. “La Sra. Sembach-Krone ejemplifica este compromiso por medio de su incansable trabajo para continuar presentando el circo clásico, con un tour de siete meses al año bajo “la carpa de circo,” de manera completa con todos sus componentes tradicionales incluyendo, artistas internacionales y troupes, payasos musicales, un ballet completo y animales amaestrados”
Nieta de Carl Krone, el fundador del Circus Krone en 1905, la Sra. Sembach-Krone ha sido una artista de circo toda su vida. En 1995 se convirtió en la responsable del manejo del Circus Krone. Cada cinco años la Sra. Sembach-Krone sorprende a su audiencia con una producción totalmente nueva en cada tour, el más grande de su tipo en Europa. Cada invierno desde la Navidad hasta finales de Marzo, presenta tres shows diferentes en el edificio permanente del Cicus Krone en Munich, el único edificio de circo en Alemania. Christel Sembach-Krone ha sido entrenadora de caballos desde los 12 años. Fué la primer mujer en presentar un acto de caballos sin silla de montar. También tiene gran amor por los elefantes, la marca del circo clásico. Entre sus premios, el más prestigioso es el Bundesverdienstkreuz (Orden del mérito) otorgado a la Sra. Sembach-Krone por la República Federal Alemana por sus logros a favor del bienestar animal.
La Sra. Sembach-Krone es la primer persona en Europa en ser nombrada Embajadora de Circo. Ella se une a los Embajadores nombrados anteriormente, la famosa acróbata Madame Xia Juhua, el nacido en Hungría el Sr. Franz Czeisler, creador del Circus Tihany Spectacular conocido en Norte y Latinoamérica, y el Presidente actual de la Federación Rusa de Udmurtia, el Sr. Alexander A. Volkov cuyas iniciativas han apoyado por largo tiempo las Artes Circenses y la Cultura.
La Fédération Mondiale du Cirque fué fundada en 2008 bajo el patrocinio de S.A.S Princesa Estefanía de Mónaco y tiene su sede en Monte-Carlo. La Federación es una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción del las Artes Circenses y la cultura en el mundo, para servir como portavoz a la comunidad del Circo, y representar los intereses del Circo a nivel internacional.
# # #
Para más información:
Laura van der Meer, Directora Ejecutiva de la Federación, en laura@circusfederation.org, tel. +32.2.633.1503
Rodney Huey, Representante de la Prensa Norte América, en fmcnews@gmail.com, tel. +1.703.627.1080
Dirk Kuik, Representante de Prensa Europea, en dirk@circus-verlag.de, tel. +49.172.424.1843
John Le Mare, Representante de Prensa en Oceanía, en johnlemare@gmail.com, tel. +61.75.474.4453
--

lunes, 5 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

EXITO DEL ESPECTACULO ¿QUIERES CIRCO? PRICE EN NAVIDAD

Llega diciembre y el Price acude puntual a su cita con las Navidades. Este año ¿Quieres circo? Price en Navidad tiene la precisión y la musicalidad de un carillón en movimiento.
Será porque vienen rusos voladores, maestros japoneses del diábolo, malabaristas que viven en un mundo al revés o campeones de la difícil disciplina de la cama elástica. Será porque vuelve la siempre aclamada Orquesta del Price. O será, en definitiva, porque en la pista de este espacio único en Madrid se ha formado una suma de talentos internacionales, reconocidos en todo el planeta, con una sola misión: sacarnos a todos durante un rato la sonrisa, la ilusión y las ganas de mirar arriba.
Porque el circo es el espectáculo que se mueve en todos los niveles y en todas las direcciones: el trapecio sobre nuestras cabezas, la valiente soledad del clown excéntrico, ahí abajo, en el centro del círculo; o el cable que atraviesa la arena y sobre el que hace equilibrios un dúo de funambulistas.
Ir al circo, solo o acompañado, con o sin niños, significa inevitablemente redescubrirlo, puesto que es un género que se alimenta de la sorpresa, de la adrenalina y del “más difícil todavía”; sin estos elementos no hay vida, no prende la chispa del espectáculo.
Y, es que el género circense, al igual que se mueve en todas direcciones, también tiene todas las intenciones: tan fácil es reírse a carcajadas como taparse los ojos por temor a un triple salto mortal, como de repente conmoverse ante una bella imagen provocada por lo inesperado. Una combinación perfecta de muchos años de tradición –quién mejor para atestiguarlo que la troupe china Hebei, que visita el Price este año, provenientes de una región en la que los ejercicios acrobáticos tienen una historia milenaria- y moderna puesta en escena, bajo la dirección artística de Leandre Ribera, en la que la escenografía o la música en directo se cuidan hasta el último detalle, y donde se busca el guiño cómplice con el espectador actual.



domingo, 4 de diciembre de 2011

EXITO EN LA PRESENTACUION EN SEVILLA DEL CIRCO DE LOS HORRORES

Compitiendo con la Copa Davis Suso Silva estrena en Sevilla su espectáculo llenando la carpa de publico sorprendido.
Hasta el 8 de Enero los Sevillanos y  Sevillanas disfrutaremos de un espectáculo de circo poco usual y sorprendente.
Juanmairena.