sábado, 26 de enero de 2019

OTRO GRANDE QUE SE FUE...


En el libro de la Historia del Circo en España, no puede faltar el nombre de la Familia Arríola. Geniales artistas,
En el año 1962 coincidí con Los Arriola en el Circo Monumental de Feijoo- Castilla y PRICE. El grupo que dio nombre y popularidad estaba formado por: Adríana, Coral, Esmeralda, Antonio y Enrique. Este año presentaban dos números diferentes;: equilibrios sobre bolas gigantes con malabares, y destacaban con la cama elástica.

Todavia recuerdo, dado que alguna vez me tocó presentarlos en la pista, lo que deciamos
sin ninguna exageración como lo haciamos en aquellos años:

<<Embajadores del circo de nuestra patria querida al mundo han dado la vuelta siendo su fama aplaudida..fueron galardonados, calurosamente aplaudidos, por todos felicitados y por reyes recibidos...el circo llevan con ellos envuelto en gran laureola y ante ustedes se presenta ¡¡LA GRAN FAMILIA ARRIOLA!!

Hoy veo en Facebook que se recuerda su fallecimiento que fué el 17/1/2017 no nos hemos enterado hasta hoy de esta triste noticia de que uno de los hermanos Arriola, Antonio habia fallecido.

Artistas españoles que con su magnifico trabajo triunfaron por el mundo en el siglo pasado , vemos como poco a poco, lamentablemente nos van dejando.

Queremos desde aquí, hacerle este pequeño recuerdo a uno de los “grandes” de nuestro Circo.

José Palacio


(Presidente)





jueves, 24 de enero de 2019

SE ACERCA OTRO GRAN ACONTECIMIENTO CIRCENSE

Apenas terminado el Festival de Monte-Carlo, da comienzo la cuenta atrás para que podamos ver otro de los mas grandes Festivales Internacionales de Circo que destaca por la originalidad de sus atracciones, y esta vez mas cerca...









                                                               ¡¡ ESPECTACULAR !!

LLEGA A PRICE LA BUENA MAGIA

Un año mas la Magia llega a Price

Gala Internacional de Magia de Escena
Del 13 de febrero al 10 de marzo
El evento principal: “Gala Internacional de Magia de Escena”, reunirá sobre el escenario del Circo Price a Ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, que aunarán fuerzas para crear un show espectacular:  Read Chang (Korea), Hannah (Japón), Miguel Muñoz (España), Chaix Brothers (Francia), Ding Yang (China), David Burlet (Francia), Jorge Blass (España), Vik & Fabrini (Brasil). 
Magia de Cerca
Del 7 al 10 de febrero
Otro estilo de magia podrá experimentarse en la intimidad de la Sala Parish, donde se celebrará el espectáculo “Magia de cerca”, permitiendo a un público de 100 personas por función disfrutar a corta distancia  de la Cartomagia y Micromagia a cargo de maestros  Internacionales del ilusionismo: Dania Diaz (Venezuela), Alberto de Figueiredo (España), Charlie Frye (EEUU). 




lunes, 21 de enero de 2019

MADRID SIGUE TENIENDO BUEN CIRCO

El gran éxito alcanzado por Productores de Sonrisas con su espectáculo: Circlassica , al prorrogar sus actuaciones en Madrid, brinda la oportunidad a aquellos que todavía no lo han visto puedan asistir al
espectáculo que viene sorprendiendo a los espectadores por su gran calidad artística.


PREMIOS FESTIVAL DE CIRCO MONTE-CARLO



  CLOWN DE ORO   FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO MONTE-CARLO


                                             MARTIN  LACEY  JUNIOR



Un merecidisimo premio para un artista que nos demuestra en todos sus actos, tanto en la pista como fuera de ella, el gran respeto.,trato y cariño que tiene a los animales


https://www.facebook.com/KarlLassus/videos/2296641643680366/

domingo, 20 de enero de 2019

NOTICIA EN MONTE-CARLO


MONTE -CARLO 19/1/2019

Con motivo del 43º Festival Internacional de Circo de Mon-Carlo, en el día de ayer la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses representada por su Presidente y varios de los componentes de su directiva, fueron recibidos en la Tribuna Principesca por S.A.S la Princesa

                                       ESTEFANÍA DE MÓNACO

En dicho acto, la U.P.A.A.C le hizo entrega de una placa por parte del CIRCO ESPAÑOL, en agradecimiento por la gran labor que viene realizando a favor y la defensa del “CIRCO TRADICIONAL CON ANIMALES”