viernes, 10 de junio de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Los Rudi Llata ( Nolo, Pepi, Joselito, Leo) fueron un nos payasos que triunfaron dentro y de un modo espectacular fuera de nuestras fronteras, hoy por desgracia ya han desaparecido, pero su saga y sus entradas cómicas que hicieron tanto reír continúan con parte de su familia: <<Los Rudilla Juniors >>( Carmen, Pepito, Oslito, Rudi).
Tuve la suerte de conocer personalmente a Nolo, Pepi y Joselito con motivo del Festival Mundial del Circo celebrado en Madrid (1972). Posteriormente coincidimos en otros espectáculos ; Circo Price, Coliseo de Lisboa. Al igual que sus sucesores, trabajaron mucho en Francia, y Alemania.
Hoy por desgracia no tenemos ninguna de sus magnificas actuaciones grabadas para poder verlas, pero si tenemos a los Rudi Llata Juniors ,que  continúan con sus mismas entradas cómicas y su humor, siendo dignos herederos de Nolo, Pepi, Joselito LOS RUDI LLATA
J.P





                                         

martes, 7 de junio de 2011

EL CIRCO QUE MAS PAGUE OCUPARÁ LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA EN LAS NAVIDADES

El circo que más pague ocupará la Plaza de Toros las próximas Navidades

La Diputación de Valencia segrega por primera vez el alquiler del coso durante las fiestas navideñas para obtener "un mejor rendimiento" 

 




LAURA BALLESTER VALENCIA 
La Plaza de Toros de Valencia se alquila al mejor circo postor. La Diputación de Valencia acaba de licitar el contrato de alquiler de la Plaza de Toros de Valencia para el circo de Navidad 2011-2012. La novedad de este concurso estriba en que se trata de la primera vez que la Diputación de Valencia saca a concurso el coso taurino directamente para la actividad circense. Hasta ahora se convocaba el concurso de gestión de la plaza de toros y la empresa que se encargaba de los espectáculos taurinos era la que subarrendaba el edificio para el circo navideño o los conciertos que alberga. La actual concesionaria hasta 2013 es Simon Casas Production.
Sin embargo hace tiempo que se analizó la posibilidad de separar las actividades taurinas del resto "para obtener un mejor rendimiento", según explicaba ayer el diputado responsable de asuntos taurinos Isidro Prieto.
De ahí que la Diputación de Valencia haya decidido sacar a licitación la Plaza de Toros de Valencia con fines circenses por 177.000 euros (IVA incluido). El plazo previsto para el alquiler será ligeramente superior al periodo navideño: del 1 de diciembre al 8 de enero, que pueden prorrogarse "por días".
A la vista de los requisitos que exige la Diputación de Valencia será un circo potente el que acceda al concurso ya que se exige un "seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe mínimo garantizado de 125.000 euros".
Además, la empresa circense que opte al concurso deberá acreditar "una cifra de negocios global y de servicios realizados por la empresa en los últimos tres años no inferior a 200.000 euros anuales". Otra posible opción para "acreditar la solvencia económica" será aportar un "informe de instituciones financieras en el que deberá constar que reúne las condiciones para otorgar crédito al contratista por importe de 200.000 euros".
Los conciertos que se organicen en la Plaza de Toros de Valencia también podrán organizarse desde la misma Diputación de Valencia. El precio por día para alquilar la Plaza de Toros de Valencia es de 8.000 euros al día, según explican fuentes de la Diputación de Valencia. 

INFORMACION DE: levante.emu.com

LOS PAYASOS HOLANDESES QUIEREN MAS CUOTA DE PANTALLA

Curiosa noticia de los payasos holandeses



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/television/1307372899.html

EL CIRCO QUE VIENE

 EL CIRCO QUE VIENE articulo de  J. Palacio publicado en el nº 3 de la revista "Comentarios de Chapitó"
2006-7



20º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MASSY

Del 12 del al 15 de Enero del 2012 se celebrará el 20º Aniversario del Festival Internacional del Circo de Massy.(Paris)



Sergio, el celebre presentador (Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, Cirque d´Hiber  Bouglione y Festival Internacional del Circo de Massy) retorna a Massy, para presentar la excepcional 20º edición
Departamento publicidad Festival de Massy


lunes, 6 de junio de 2011

JOVENES ARTISTAS QUE TRIUNFAN Y SON EL FUTURO DEL CIRCO "AZZARIO SISTER"



Las Azzari Sister, dos jóvenes equilibristas españolas, una catalana y una asturiana, que pese a su juventud están  cosechando grandes éxitos internacionales
Hijas de José Michel, augusto del conocido grupo de payasos “Los Michels”
En los pocos años que llevan trabajando, los circos más importantes del mundo han contado ya con su presencia:
2007 y 2008  Circo Roncalli - Alemania
2009 Circo Krone -Alemania
2009 Cirque H'hiver -Paris
2010 Circo Knie  Suiza
2011 Circo Roncalli- Alemania
En el 2012  estarán en el Festival de Circo de Montecarlo, representando a su país España.
2012  Volverán al circo de Roncalli - Alemania
y esto sin contar televisiones en Europa y América

Podemos decir que a estas magnificas equilibristas, se las ha querido contratar para el Circo Price de Madrid  pero de momento no será posible por los muchos contratos que tienen ya  firmados.


domingo, 5 de junio de 2011

TRISTE NOTICIA

Comunicamos la triste noticia, de que esta madrugada ha fallecido tras una larga enfermedad, nuestra compañera y amiga Remedios Rico, perteneciente a dos de las mas conocidas familias del circo en España “Los Hermanos Rico. y Popey"
Desde la U.P.A.A.C , todos sus amigos y compañeros mandamos un fuerte abrazo y nuestro mas sincero pésame a su marido José Carrasco (Popey Jr.)  a sus hijos Teresa, Joni, y Johnatan y demás familia..