jueves, 29 de enero de 2015

EL CIRCO KAOS CONTINUA SU GIRA POR GALICIA

Circo clásico es lo que ofrece bajo su espectacular estructura el Cirkus Kaos, que desde mañana viernes hasta el domingo 8 de febrero estará ubicado en Mos, junto a la discoteca Queen. Este espectáculo comenzará este fin de semana y que se prolongará hasta el próximo, con funciones casi todos los días. Los viernes 30 de enero y 6 de febrero habrá función a las siete de la tarde; los sábados 31 de enero y 7 de febrero, a las 17.00 y a las 19.15 horas; Los domingos 1 y 8 de febrero, a las 12.00 y a las 17.00 horas; y el jueves 5 de febrero, a las 19.00 horas.
Quienes deseen acudir durante el fin de semana al circo pueden adquirir desde hoy sus entradas a través de la página web de Oferplan con un descuento del 50% en su precio. Las entradas disponibles, por importe de 9,90 euros, son para la fila 4. Una vez realizada la compra, solo se podrá canjear el cupón si está impreso y se presenta en la taquilla del Cirkus Kaos el día de la sesión elegida. Las localidades serán repartidas por orden de llegada y canje y no se admiten cambios ni devoluciones.
Las funciones ofrecen un espectáculo más que completo, en el que trabajan sesenta personas de todas las partes del mundo. Sin embargo, lo más espectacular es El globo de la muerte. Se trata de una estructura esférica de 4,40 metros en la que tres motoristas circulan a ochenta kilómetros por hora y que en un determinado momento se abre y los pilotos circulan por su mitad.
Enrique Luna, el director del Cirkus Kaos, también destaca el número del Globo del Infierno. Por supuesto que el espectáculo tiene también los ingredientes habituales de cualquier circo, y no faltan en él los payasos o los trapecistas. Tampoco los animales salvajes, aunque en este caso también con un ingrediente básico. Los tigres y leones blancos del Cirkus Kaos trabajan en libertad y son ya famosos puesto que alguno de ellos ha participado en películas o en programas de televisión como El Juego de la Oca. Al margen del contenido, Enrique Luna destaca también el continente. El Circus Kaos presenta una estructura espectacular, con una enorme carpa y con capacidad en las gradas para más de un millar de espectadores. El Cirkus Kaos está de gira por Galicia, y ya ha pasado por A Coruña y Vilagarcía, donde ha sido visto por numerosos espectadores.
El director forma parte de la sexta generación de una familia vinculada al circo desde hace ya más de doscientos años. El espectáculo lleva alrededor de un año y medio rodando por España después de haber desplegado su carpa con anterioridad en una gira que los llevó por Asia y el Pacífico, con Filipinas como última parada. La calidad de lo que ofrecerá el Cirkus Kaos en Villagarcía la avala la medalla de Plata de las Bellas Artes que le fue concedida por el Ministerio de Cultura. Luna explica que eligió el nombre de Cirkus Kaos en pequeña venganza por el uso peyorativo que se le suele dar a los términos circo o payaso. «En estos tiempos oía mucho la palabra caos y me gustó para ponérselo como nombre», explica el director.
FUENTE.- lavoz de galicia.es



AYUDAS AL CIRCO 2015 MINISTERIO DE CULTURA





Informción:


http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-725

miércoles, 28 de enero de 2015

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTISTAS DE CIRCO (PORTUGAL)

El 31 de enero y 1 de febrero, la ciudad de Loulé recibe el 1er Festival Internacional de Circo Artistas. El evento se lleva a cabo junto a la sala de recepción del Ayuntamiento de Loulé, en dos sesiones diarias (16h30 y 21h00).
El festival cuenta con la participación de figuras internacionales vinculadas al mundo del circo como Alexander Linchener, Iris Cardinali, Duo Cremona, Yolanda, Dayana Jackson Brothers Días, Deisy y Carol, Arys, Duo Khudyaluva, Brothers Días, Juan Torralvo, Oliver Smith, Hans Teelker, Lufhtmans, Lara y Ricardo. Cesar Dias es el artista invitado.
Además de las presentaciones de los artistas, el programa del festival también incluye la música Filipa Sousa, Odette García, Gustavo y Pedro Duo Duo y Valter y Canarias.
Esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Loulé, tiene como objetivo promover las artes circenses y para dar al público algunas figuras únicas, presentadas por artistas con una carrera internacional.
Por: Municipio de Loulé

lunes, 26 de enero de 2015

PREMIOS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE MASSY

Le Palmarès 2015

Prix du Président de la République

La Troupe Sokolov

 Piste d'Or

Petra & Roland DUSS

 Piste d'Or

Picaso Jr

Piste d'Or

Zhang Fan

 Piste d'Argent

Sacha HOUCKE & Gaby DEW

 Piste d'Argent

Troupe Josef Richeter

 Piste d'Argent

Jordan Mc KNIGHT

Piste de Bronze

Adriana FOLCO

 Piste de Bronze

Duo VANEGAS

 Piste de Bronze

Carmen ZANDER

 Piste de Bronze

Olimpo's Brother

 Prix Spécial du Jury

Bello NOCK

 Prix Rosgoscirk

Kai CAO

 Prix de la Ville de Massy

Pavel VYAKIN

 Prix Bretagne Circus

Céline MORENO

 Prix Strass 2000

Adriana FOLCO

 Prix du Club du Cirque

Carmen ZANDER


DAVID LARIBLE EN PRICE

A David Larible se le considera el mejor payaso del mundo. Ha trabajado en los circos más importantes del planeta y fue el ganador del Clown de Oro de Montecarlo en 1999. En esta ocasión, nos presenta su nuevo espectáculo para todos los públicos, dos años después de su última aparición en el Price, con éxito rotundo de público y crítica.


CIRCO PRICE DEL 6 AL 22 DE FEBRERO

UN ESPECTACULO PRODUCIDO POR:



                   AÑO  2013

EL CIRCO SALTIMBANQUI EN JEREZ DE LA FRONTERA








Circo Saltimbanqui de Nacho Parada, actualmente en Jerez de la Frontera, cada tarde abre sus puertas para presentar su espectáculo lleno de humor y circo tradicional, he visto como familias completas disfrutan y al final de la función agradecen a su director Nacho el haber llevado el circo a su ciudad. VIVA EL CIRCO.
Juanmairena.






domingo, 25 de enero de 2015

PROHIBEN ANIMALES EN EL CIRCO Y LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS

Zoológicos, sin capacidad para albergar animales de circo

La Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana dijo que no podrán adoptar a los más de 2 mil 500 ejemplares silvestres que quedarán prohibidos en circos a partir de julio.
La Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) afirmó que los zoológicos del país no tienen suficiente capacidad para albergar a los más de 2 mil 500 ejemplares de vida silvestre, que a partir de julio quedarán prohibidos en los espectáculos circenses de todo el país.
Carlos Alberto Guichard Romero dijo en entrevista con MILENIO, que los legisladores nunca tomaron en cuenta la opinión de la AZCARM, al momento de modificar la Ley General de Vida Silvestre, que establece que los zoológicos deberán adoptar a la fauna silvestre de los circos, de entre una lista de ejemplares que los empresarios circenses deberán proporcionarles.
"El problema que hay con esto, es que la mayoría de los zoológicos tienen una colección ya completa o sus exhibidores llenos y a veces es complicado recibir más animales. Por otra parte, los animales que están en circo son animales que requieren instalaciones especializadas, como es el caso de elefantes, osos, tigres, leones", señaló Guichard Romero.
El biólogo y director del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), ubicado en Chiapas, sostuvo que los 45 zoológicos afiliados a la AZCARM contribuirán con el cumplimiento de la ley, pero destacó que "no es tan fácil recibir un montón de animales de la noche a la mañana, en los que no se tienen previstas instalaciones para ellos".
De acuerdo con Alberto Guichard, estas especies silvestres requieren amplias instalaciones y una dieta que resulta sumamente costosa.
Explicó que el Zoomat destina para su felino más grande, el jaguar, 50 mil pesos al año en la manutención de cada ejemplar que poseen.
"Un jaguar en promedio nos cuesta 50 mil pesos al año mantenerlo en óptimas condiciones. Un tigre come un poco más de carne, igual los herbívoros, comen grandes cantidades de pastura y es caro su mantenimiento", explicó.
El biólogo dijo que los zoológicos cuentan un plan de colección, que les permite programar las especies y número de ejemplares que son capaces de albergar para mantenerlos en buenas condiciones.
"Sobre eso establecemos convenios entre zoológicos para hacer intercambios, compras y donaciones, buscando animales en buenas condiciones. Sinceramente, no todos los zoológicos tienen a los animales en perfectas condiciones. Por eso, no podemos satanizar una actividad (como el circo) y beatificar a otra, siempre lo que debemos buscar quienes manejemos animales silvestres es que cumplan con lo que la ley marca", dijo.
Guichard Romero estimó que en todo el país existen cien zoológicos, entre municipales y privados.
Mediante la aplicación del Programa Nacional de Inspección a zoológicos, al mes de octubre de 2014, la Profepa inspeccionó 87 zoológicos en todo el país y llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 4 mil 626 ejemplares de vida silvestre.
Mientras que como parte del Programa Nacional de Inspección a Circos 2013-2014, hasta noviembre, 54 de los 96 circos inspeccionados resultaron con alguna irregularidad, como no contar con registro ante la Semarnat para operar. Cabe destacar que de los 994 ejemplares de fauna silvestre verificados, solo 117 fueron asegurados precautoriamente.
http://www.milenio.com