sábado, 9 de marzo de 2013

SIGUE LA GIRA DEL CIRCO AMERICANO

El Circo Americano después de anunciar que al terminar en Toledo se marcharía de gira al extranjero, al parecer ha decidido seguir su temporada en España y continua trabajando del 8 al 11 de marzo en Alcazar de San Juan, de lo que  nos alegramos, pues un circo tan importante no debe de dejar al publico español sin poder ver su espectáculo durante una temporada.



miércoles, 6 de marzo de 2013

EL FESTIVAL DE CIRCO DE FIGUERAS QUIERE AFIANZARSE



   El Festival del Circo de Figueres (Girona) ha pedido ser reconocido como acontecimiento de excepcional interés público para poder atraer más capital privado que contribuya en el presupuesto y poder garantizar así el futuro del certamen, que este año ha celebrado su segunda edición.
   La organización del festival ha presentado este lunes el balance y ha asegurado que para poder continuar necesitan poder remunerar al equipo que trabaja todo el año para el Festival y que ahora lo hace de manera altruista; la implicación directa de la Generalitat para tener más repercusión a nivel internacional y la tramitación del reconocimiento como acontecimiento de excepcional interés público.
   Conseguir esta declaración permitiría a los patrocinadores privados desgravar un 90% del dinero aportado al certamen, frente al 35% que pueden desgravarse actualmente.

Informacion publicada en.-  Europapres.es  


martes, 5 de marzo de 2013

LAS CARAVANAS DE CIRCO


ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA COMENTARIOS DE CHAPITÓ






SE CIERRA LA WEB-WWW. PAYASOENRICO.COM


Tras varios dias sin poder conectarnos con la Web del conocido Enrico , y creyendo que se trataba de un nuevo ataque de virus, hoy podemos enterarnos por medio de Infocirco que Enrico ha cerrado su pagina Web por que nadie le ayuda a SUFRAGAR LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO.

Sería una gran perdida para los aficionados que esta importante pagina Web desaparezca , yo personalmente conociendo ya unos cuantos años a Enrico creo que de momento es así, pero apuesto que pronto surgirá con una nueva pagina renovada .

Lo que me sorprende y no comprendo y creo que ha muchos les pasará lo mismo, es la “escusa” para el cierre de la Web : POR FALTA DE AYUDA PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO...? que yo sepa existen muchas paginas Web gratuitas y lo que se paga solo es el dominio y el espacio que suele ser una cantidad nada importante, si a esto sumamos la luz y el pago de Internet la cosa sube algo más. De todas formas creo que lo mas importante de su Web y la de todas, son las muchas horas de trabajo diario que se tienen que dedicar a tener la Web actualizada.
Pienso que los muchos amigos que Enrico se ha ganado en estos años desde que se dió a conocer, por sus criticas y su magnificas fotografias, le ayudaran económicamente para poner en marcha de nuevo su pagina Web , pues de lo contrario ¿quien será el que lleve “ la voz critica” del circo en España? de una forma tan directa y neutral como lo ha venido haciendo Enrico en su Web?

Repito espero que pronto esta conocida Web que es conocida internacionalmente se ponga de nuevo en marcha, pues todas son importantes para dar a conocer el circo y nadie se puede alegrar de que una importante Web española dedicada al circo desaparezca, si no es para reaparecer con mas fuerza.

J.P



                                       FOTO.- (c) www.payasoenrico.com

lunes, 4 de marzo de 2013

LA MAGIA LLEGA AL CIRCO PRICE


                                             CIRCO PRICE   DEL 8 AL 27 DE MARZO

La tercera edición del Festival de Magia se atreve al más difícil todavía y,: por primera vez, los magos aceptan el reto de actuar rodeados por el público en una pista circular: la gran pista del Price. Yunke, Jorge Blass, Sos y Victoria, Miguel Muñoz, Marko Karvo y Jaime Figueroa, entre otros.. ¡todos ellos sin bambalinas, en exclusiva MAGIA 360 GRADOS!


MARKO KARVO
Uno de los números de magia más solicitados del mundo. Su elegancia y perfección técnica fascinarán al público. Marko ha trabajado en el Lido de Paris como acto principal y en teatros y televisiones de todo el mundo.
SOS Y VICTORIA
Maestros en el arte del Quick Change (cambio rápido de vestuario). Han recorrido televisiones y teatros de todo el mundo presentando su acto. En un abrir y cerrar de ojos Sos & Victoria transforman sus vestidos y trajes de manera inexplicable. Ganadores del Record Guiness en su especialidad.
JAIME FIGUEROA
Es el actual Campeón Nacional de Magia Cómica. Mezcla el clown con la magia con todas sus excéntricas consecuencias, y aunque hay ciertas cosas que no las arregla ni Harry Potter, en el peor de los momentos, cuando todo estaÌ� roto y por los suelos, vuelve la sorprendente e inusual magia de Jaime.
YUNKE
Especialista en Grandes Ilusiones, su magia llena de fuerza y energia ha merecido el Premio Mandrake Dor en Francia ó el Premio Mundial FISM. Colaborador habitual de El Hormiguero, Yunke presentará Ilusiones espectaculares a un ritmo vertiginoso que te dejarán sin aliento.
MIGUEL MUÑOZ
El ultimo Gran Premio Nacional de Magia. Su acto de Manipulación con bolas de Contact causará sensación al ser realizado en un escenario 360º. Las gotas de agua se transforman en bolas de contact que aparecen inexplicablemente en sus manos, para después ir desvaneciéndose una a una.
JORGE BLASS
Será el maestro de ceremonias de MAGIA 360º. Sus espectáculos han sido premiados con la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo el premio Siegfried and Roy en Las Vegas. Nuestro mago residente presentará sus ultimas creaciones mágicas. Grandes Ilusiones y magia participativa en la que los más pequeños serán protagonistas.