jueves, 10 de octubre de 2013

LA FOTO SEMANAL

                                                   

                                                          KIKE POLO




miércoles, 9 de octubre de 2013

PLATEA, UN NUEVO PROGRAMA ESTATAL PARA PROGRAMAS DE TEATRO Y CIRCO

Ayer se dio a conocer en el Parlamento por parte del Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y posteriormente en rueda de prensa en la Secretaría de Estado de Cultura por el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, las bases del nuevo programa de apoyo a la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de titularidad pública (PLATEA). Este programa lo pone en marcha el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), plasmado a través de un protocolo de colaboración que se firmó ayer.
 
PLATEA es un nuevo programa estatal que pretende reactivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales. El circuito cuenta con una dotación de 6 millones de euros para su primera edición de 2014. Este presupuesto lo dedicará el INAEM a cubrir los déficits de taquilla, sobre un cachet previamente pactado, de aquellas funciones de artes escénicas que se realicen en los espacios escénicos municipales adscritos al programa PLATEA.
 
El programa PLATEA es la acción más importante de impulso a las artes escénicas llevada a cabo hasta ahora por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reactivar la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías de artes escénicas por el INAEM y las entidades locales.
 
Asimismo, el INAEM comprobará que un mismo espectáculo no tenga más de doce funciones en el conjunto del Programa, ninguna de las cuales podrá haber percibido subvención del INAEM ni de cualquier otra Administración Pública a través de circuitos o ayudas a gira.
 
La propuesta de programación se valorará conforme a criterios como la calidad artística y la diversidad de géneros (con especial atención a la danza, las artes escénicas para la infancia y la juventud, el teatro clásico y el Circo




FERIA DE JAEN CIRCO DONALDSON

Este año en Jaén Feria de San Lucas del 12 al 20 de Octubre el Circo Donaldson  presenta el espectacular numero ecuestre de José Pardo .

INFORMA .-Juan Mairena









RECORDANDO...LOS TOZUDOS EN PRICE


EL CIRCO EN UNA PAGINA...


martes, 8 de octubre de 2013

FORO INTERNACIONAL CIRCO SOCIAL


7º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO

Seguimos trabajando para que el 7º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO 2013
se supere en éxito al de pasadas ediciones.

Muy pronto podremos deciros el programa de actos y colaboradores que tendremos durante el puente de 6-7-8 de Diciembre.

Si podemos adelantaros que será un acontecimiento, donde podremos pasar unos días de confraternidad y de autentico Circo, que no olvidaremos.


U.P.A.A.C