jueves, 5 de febrero de 2015

DAVID LARIBLE EN PRICE (MADRID)


Hoy por la mañana hemos estado LARIBLEANDO.

En el Circo Price hemos asistido al pase para la prensa del nuevo espectáculo que presenta el que está considerado como uno de los mejores payasos del mundo DAVID LARIBLE

David Larible ha querido estrenar su nuevo espectáculo por vez primera, en Madrid, y de lo poco que hemos visto esta mañana, podemos decir que seguro será otro éxito de este gran artista.


Un nuevo éxito que se apunta el Price y los Hermanos González con su productora(Productores de Sonrisas)  que ya es una firma de prestigio en el mundo de los espectáculos circenses.

                                           CIRCO PRICE DEL 6 AL 22 DE FEBRERO

.






fotografías (C) JOSE PALACIO

lunes, 2 de febrero de 2015

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES A EDUARDO CARDENAL

Esta mañana en el Palacio del Pardo, nuestro compañero y amigo Eduardo Cardenal ha recibido de manos de los Reyes de España la Medalla de Oro a las Bellas Artes, en reconocimiento a su gran carrera profesional.


                                            ¡¡FELICIDADES COMPAÑERO ¡¡

domingo, 1 de febrero de 2015

VALENCIA Y EL CIRCO


. Esta semana se ha dado el cierre de la temporada circense en Valencia, pero a buen seguro el tradicional «más difícil todavía» regresará. Las nuevas formas de entretenimiento que proporcionan los avances tecnológicos no han menoscabado la fama del mayor espectáculo del mundo. El Nobel de literatura Ernest Hemingway escribió en 1954: «El circo es el único espectáculo que conozco que mientras se mira proporciona la sensación de vivir en un sueño feliz». Probablemente nadie mejor que él ha descrito la clave de su éxito. El circo, tal y como lo conocemos en la actualidad, tuvo su origen en la Inglaterra de finales del siglo XVIII. De allí pasó a Francia y posteriormente, de la mano de artistas de estos dos países se introdujo en España. Aunque sus principales mimbres siguen vigentes -acrobacias, magia, comedia y animales amaestrados-, es llamativa la transformación de algunas de las atracciones que cautivaron a miles de valencianos durante los siglos XIX y XX. Antes de la consolidación de los circos ambulantes instalados bajo carpa, fue habitual la representación circense en unos edificios denominados teatro-circo. En Valencia se construyeron hasta siete estructuras de este tipo entre los años 1869 y 1916, alcanzando especial notoriedad el Trianón Palace, ubicado en el cruce de las calles Ruzafa y Convento de Santa Clara, que acabaría convertido en cine.
La naturaleza de algunos de estos espectáculos requería su realización en espacios abiertos. A mediados del siglo XIX fascinaba sobremanera el vuelo de los globos aerostáticos y las acrobacias que se realizaban sobre esos ingenios. La antigua plaza de toros de madera de Valencia -ubicada frente a las Torres de Quart- albergó una de las primeras funciones de este espectacular género. En enero de 1850 el aeronauta Mr. H. Grellon despegaba su aeronave de la que pendía un doble trapecio con anillas destinadas a servir de única sujeción entre los pies de Grellon -colgado literalmente-, y el suelo de la ciudad. El riesgo de estas actuaciones era alto, como lo atestiguan las múltiples defunciones de estos gimnastas-aeronautas. Es el caso del capitán Martínez, fallecido en 1912 en plena ascensión en Valencia. En este período tenemos documentado, ya en la actual plaza de toros, la incorporación de animales exóticos: el Gran Circo la Alegría presentaba al domador africano Mr. Eld Thomson, capaz de amaestrar siete magníficos elefantes. Influenciado por su éxito en América, se sumó la exhibición de personas con fisonomías particulares y malformaciones genéticas. Algunas se convirtieron en verdaderas celebridades de su tiempo, encabezando los folletos publicitarios y siendo único motivo de estampas. Fue el caso de Anita, cuya imagen llevaba el subtítulo: «La muñeca viviente. La mujer más pequeña y el modelo más perfecto en su género que existe en el mundo».

o faltaban entonces los números de ventriloquía, en los que precisamente un valenciano alcanzó fama internacional. Nacido en Anna en el año 1872, Francisco Sanz Baldoví, tenor cómico y guitarrista, acabaría formando su propia empresa artística. Sus muñecos dotados de personalidad propia y movimiento similar al humano lograron un aplauso de público y crítica desconocido para un artista de circo de la época.
Mas informacion en la fuente.- 
http://www.lasprovincias.es/fiestas-tradiciones/201502/01/valencia-circo-historia-atraccion-20150201001002-v.html