domingo, 25 de septiembre de 2011

EL CIRCO QUE YO HE VIVIDO...

Los Rosaire, conocidos artísticamente como Alahan Sahari y su esposa Miss Zira, presentaron en España y durante varias temporadas un original número de cocodrilos que posteriormente ha sido muy “copiado”
Carlos Rosaire (Alahan Sahara) y Tina, hoy ya retirados de las pistas, son descendientes de dos de las familias más destacadas del mundo del circo en el Reino Unido. El trabajo realizado por estos artistas con los cocodrilos y serpientes finalizaba de un modo muy espectacular; en una piscina de cristal repleta de agua, donde se introducía Tina(Miss Zira) acompañada de un cocodrilo. Dentro del agua se mostraba una espectacular lucha ente Zira y el cocodrilo, logrando con ello unos minutos muy emocionantes.
Los Rosaire vinieron a España contratados por vez primera en el año 1958 haciendo su presentación en el Circo Price de Madrid (D/ Juan Carcelle´) y en ese momento presentaban 3 números ; trapecio, alambre y cama elástica. El número de trapecio lo realizaba la hermana de Carlos, Carmen, la cual tristemente,en 1960 con tan solo 18 años tuvo un fatal accidente con el trapecio durante una grabación de T.V en Inglaterra, al romperse una “estafa” callendo al vacio desde gran altura y falleciendo en la caída.
Recuerdo que siendo yo muy joven, empezando mi afición por
el circo pude verlos trabajar en Price y sobre todo me hizo mucha gracia la cama elástica. El número de la cama elástica contaba con la presencia de un “hombre pequeño” que animaba el número con su comicidad. Pasados unos años hemos coincidido varias temporadas juntos en el Price y el Americano y he podido conocer a esta gran familia y aun hoy sigo manteniendo su amistad. El “pequeño hombre,”
pequeño en estatura, pero muy grande de corazón, del cual he hablado anteriormente se trata de Aland. Aland es también de origen ingles, y desde nuy joven ha estado viviendo y trabajando con los Rosaire, los cuales le tratan como si fuera un hijo. Las casualidades de la vida hicieron que yo que soy “bastante alto” y Aland todo lo contrario formásemos un dúo de trabajo en algunas ocasiones. Tengo que decir que durante mi vida profesional he tratado con muchos “pequeños”
pero no he conocido a ninguno de ellos tan profesional, serio, responsable y buena persona como lo es este buen amigo llamado Aland
En el año 2003 La familia Rosaire se retira, y hace de España su residencia habitual viviendo en Ayora (Albacete) sin perder los lazos que les unen al circo.

J.Palacio
.


RECORDANDO 2º PROGRAMA DE RADIO DE LA U.P.A.A.C - 18/7/2008