viernes, 13 de marzo de 2020

SEGUIMOS TRABAJANDO...


El pasado dia 18 de diciembre se celebró ls reunión del Consejo Artístico del Circo del INAEM en el Ministerio de Cultura.

Nuestra asociación que forma parte de dicho Consejo estuvo representada por nuestro Vice- Presidente D/ Manuel González el cual hizo llegar al INAEM las necesidades que el sector considera mas prioritarias poner en marcha, que fueron las siguiente
PROPUESTAS UPAAC / CONSEJO DE CIRCO

AYUDAS AL CIRCO:

  • Recuperar las ayudas a la infraestructura circense.
  • Añadir una línea de ayudas para las tasas municipales.
  • Recuperar los niveles de ayuda.
  • Solicitar desde el Consejo de Circo a las Comunidades Autónomas el restablecimiento de las ayudas a producción circense.


PREMIOS Y RECONOCIMEINTOS:

  • Establecer dos Premios Nacionales. Circo y Circo Contemporáneo.
  • Solicitar desde el Consejo de Circo restitución del Villa de Madrid.
  • Solicitar desde el consejo de Circo la implantación de un premio MAX de Circo.

RETOS:

  • Creación de una subdirección de Circo.
  • Reactivar proyecto Ciudades Amigas del Circo. Vincularlas a la dotación del Ministerio de Cultura. Establecer tiempos, equipo, objetivos, etc…
  • Reactivar la propuesta de un Año de Circo con presupuesto para comunicación.
  • Creación de una delegación para tratar todo lo relacionado con permisos y autorizaciones administrativas coordinada desde el INAEM. Normativas, protección de las inversiones en infraestructura, homologación en todas las Comunidades.

COLABORACION CON LA ECA:

  • Revisión y análisis del último informe que se hará publico en enero sobre la realidad del circo en Europa. Objetivo alinearse con Europa.

OTROS:

  • Fijar en un mínimo de dos las reuniones anuales del Consejo de Circo hasta conseguir resultados.

Junto a este trabajo queremos informar que ante los graves problemas que las empresas circenses están pasando en estos momentos por motivo del corona virus la U.P.A.A.C por medio de su representante en el Consejo Estatal del Circo D/ Manuel González ya se ha dirigido al Sr. Subdirector del INAEM (Ministerio de Cultura) solicitándole una reunión urgente para saber que medios piensan poner por parte del Ministerio para ayudar al circo en este grave problema
U.P..A.A.C



LO QUE NOS FALTABA...


A los muchos problemas que sufre el Circo se le suma esta del corona virus que es muy grave.
Si resultaba difícil y complicado el subsistir con la carpa en los últimos tiempos, este nuevo problema añadido en el que prácticamente todos los circos se ven obligados a cerrar y a no poder dar espectáculos, sin saber cuanto tiempo durará esta“catástrofe”. Pone a muchas familias al borde del precipicio del cual será muy difícil de salir.

En estos momentos es cuando si tuviéramos asociaciones profesionales suficientemente representativas del sector podrían exigir que el Circo como mínimo como cualquier otra empresa recibiera ayudas por parte del estado para poder pasar esta crisis tan dañina que desgraciadamente no sabemos como ni cuando terminará, y daña a tantas familias.

Parece ser que el Estado ha concedido ayudas extraordinarias para pequeñas empresas y para autónomos espero que el Circo pueda acogerse a alguna de ellas, si no fuera así debería
luchar por conseguirlo pues de ello va parte de su supervivencia, en un tiempo muy complicado.

José Palacio




U.P.A.A.C: AVISO IMPORTANTE U.P.A.A.C

U.P.A.A.C: AVISO IMPORTANTE U.P.A.A.C: AVISO IMPORTANTE La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (U.P.A.A.C) comunica a sus socios: Por prevención...

AVISO IMPORTANTE U.P.A.A.C


AVISO IMPORTANTE

La Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses (U.P.A.A.C) comunica a sus socios:

Por prevención ante la grave situación por la que estamos pasando. La ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA anunciada para el día 28 de Marzo a las 12,15 en el Circo de Price entrada por C/ Sebastián el Cano nº 25 de Madrid para la presentación de cuentas 2019-20120 queda suspendida hasta nueva fecha.


LA DIRECTIVA




martes, 10 de marzo de 2020

U.P.A.A.C: NUEVO PREMIO PARA MICHAEL FERRERI

U.P.A.A.C: NUEVO PREMIO PARA MICHAEL FERRERI: El malabarista español Michael Ferreri ha sido galardonado con el trofeo de bronce en el Festival Internacional de Circo de Ízhevsk en Rusia...

NUEVO PREMIO PARA MICHAEL FERRERI

El malabarista español Michael Ferreri ha sido galardonado con el trofeo de bronce en el Festival Internacional de Circo de Ízhevsk en Rusia, celebrado del 5 al 9 de Marzo. Cabe destacar que es la primera vez que Michael actúa en Rusia, y no podía haberlo hecho de una mejor manera... ¡Enhorabuena!



NOTICIA: CIRCO Y MAS




 El joven Ferreri nos muestra como dia a dia se supera trabajando muy duro en el arte de los malabares y por eso recibe premios a su trabajo en cuantos festivales internacionales participa, 
 Un orgullo para el circo español que debería ser reconocido por el Ministerio de Cultura concediéndole el PREMIO NACIONAL DEL CIRCO. No resulta facil, pero para esta asociación esta va a ser la propuesta para este año 2020 al Ministerio.

¡¡QUE SIGAN LOS EXITOS!!