jueves, 16 de abril de 2015

ULTIMAS SEMANAS...


Últimas semanas para presentar candidaturas a los premios «Master», el galardón internacional para profesionales del circo

Barcelona, 15 de abril del 2015 – La Compañía Estatal de Circo de Rusia (Rosgoscirc) invita a profesionales de las artes circenses a apuntarse como candidatos al primer galardón anual de circo “Master”. Los candidatos pueden ser tanto expertos como amateurs y tienen hasta el 1 de mayo para presentar sus solicitudes.

La ceremonia del primer galardón anual para profesionales del circo tendrá lugar en el circo estatal de Sochi (Rusia), desde el 27 al 30 de junio de 2015. El evento consistirá en un gran festival de circo que durará 4 días y que finalizará con la ceremonia de entrega de premios. Las candidaturas no sólo están abiertas a los artistas, sino también a otros profesionales involucrados en los espectáculos, como directores y compositores, así como a los espectáculos y números en general.
El premio otorgará un reconocimiento internacional a los ganadores. Sus fundadores y organizadores, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y la Compañía Estatal de Circo de Rusia (Rosgoscirc), tienen el objetivo de buscar nuevos nombres y nuevos proyectos de interés en el ámbito de las artes circenses, de promocionar el profesionalismo y la creatividad a la hora de organizar nuevos espectáculos o programas circenses y de aumentar el nivel de habilidad personal de los artistas y del resto de participantes en el proceso.
Para presentar una candidatura, los interesados deben completar una solicitud en la web oficial de los premios Master. Una vez registrados, tendrán que subir videos de las actuaciones grabadas con cámara y sin editar. La solicitud para optar al galardón la pueden presentar los mismos profesionales circenses o los aficionados (espectadores). Además, los países que participen podrán presentar a sus propios candidatos (que representarán a su país). El plazo de solicitud acaba el 01 de mayo 2015.

Las categorías disponibles son: Atracción circense del año”, “Número circense del año”, “Espectáculo circense del año”, “Artista circense del año”, “Director del año”, “Artista plástico del año”, “Domador del año”, “Payaso del año”, “Compositor del año”, “Coreógrafo del año” y “Productor del año”.
La selección de las candidaturas se hará en dos rondas. Para la primera ronda, se organizará un sistema de votación on-line que estará abierto desde el 1 hasta el 30 de mayo de 2015. Cualquier persona puede participar en las votaciones en línea y votar por un número de circo en cada categoría una vez al día.

En la segunda ronda, un Consejo Internacional de Expertos seleccionará a los ganadores de entre las cinco solicitudes que hayan recibido el mayor número de votos en cada categoría. Los expertos deciden los ganadores de cada categoría por votación. La selección se llevará a cabo de manera presencial o sobre la base de material audiovisual (grabaciones de espectáculos o de números de circo). Habrá un ganador por cada categoría que se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios.

Sobre Rosgoscirc

La empresa pública federal “Compañía estatal de circo de Rusia” (Rosgoscirc) es una organización gubernamental encargada de la administración de más de 70 empresas, incluidos 42 circos estacionarios. En esta organización trabajan más de 6.000 personas. Los artistas circenses utilizan en sus espectáculos más de 2.230 animales de unas 120 especies distintas.

La compañía supervisa el desarrollo de la industria del circo en Rusia y organiza giras tanto nacionales como internacionales, con la que reafirman el prestigio y la popularidad de la que goza la cultura rusa en todo el mundo. En agosto de 2014 «Rosgoscirc» cumplió 95 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario