El proyecto nació hace un año en los recreos por iniciativa de algunos profesores y este sábado sale por primera vez de la escuela de Torre del Mar
Cien alumnos del Vicente Aleixandre se transforman en artistas circenses en el Teatro Cánovas
Son equilibristas, malabaristas, saltimbanquis, maestros de los platos chinos y genios del diábolo... cuando suena la campana. Alrededor de la media mañana, entre una clase de 'mates' y otra de lengua o de 'cono' (Conocimiento del Medio), se suben a un monociclo, saltan a una comba gigante o ensayan con las mazas. Y así, entre recreo y recreo, nació el Circo Alexandrini, el mayor espectáculo del colegio público Vicente Aleixandre de Torre del Mar. Lo que empezó como una iniciativa del profesorado para organizar «recreos divertidos» ha trascendido ahora al propio centro educativo: este sábado el Alexandrini levanta su carpa en el Teatro Cánovas. Con ellos arranca la Escuela de Circo, un programa de talleres, espectáculos y pasacalles que la compañía La Carpa desarrollará durante la Semana Blanca.
Cien niños y niñas (104 para ser exactos), de entre siete y doce años, han cambiado horas de juego frente a una pantalla por ejercicios de circo. Porque «los malabares no se pueden hacer con la PlayStation», puntualiza Dolores González, directora del CEIP Vicente Aleixandre. Más de 750 alumnos ocupan las aulas de este colegio multicultural -«una muestra de la sociedad actual»- en el que se impulsan actividades que fomentan «la convivencia y el respeto a todas las ideologías y culturas».
MAS INFORMACION.- http://www.diariosur.es/v/20140219/cultura/habia-circo-cole-20140219.html
INFORMA .- JUAN MAIRENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario