jueves, 22 de diciembre de 2011

PREMIOS AL CIRCO CATALAN

Los premios de circo catalán Zirkolika han galardonado a la compañía Eia por su espectáculo 'Capas' en la categoría de mejor espectáculo de circo de sala, a 'René y Sanbasilio' de la compañía A plom i Vol (mejor espectáculo de circo de calle) y 'Generacions', del Circo Raluy, en la categoría de circo de carpa. 

Los premios se han entregado este martes en una gala en la carpa que el Circo Raluy tiene instalada en el Moll de la Fusta de Barcelona, y ha contado con las actuaciones de Adrian Schavarzstein, el malabarista Fernando Pose y la payasa Pepa Plana, entre otros artistas.

También se han llevado su premio el payaso Tortell Poltrona, por su trabajo en 'Grimègies' (mejor espectáculo de circo cómico) y la compañía Balagans por sus equilibrios con la báscula coreana (mejor número).

Además, Alecto circ ha sido reconocido por la puesta en escena de 'Circ Teatre Modern', Los Galindos por la música original de 'Maiurta' y el director Ricardo Gallardo por ser el responsable de 'Circumstàncies', del Ateneu Popular 9 Barris.

Finalmente, el colectivo de Mataró (Barcelona) Cronopis se ha llevado el galardón a la mejor iniciativa por la proyección del circo y las jóvenes promesas Water Meteor de Kimberley y Jillian Raluy --de tan solo 13 y 11 años respectivamente-- han sido premiados como artistas noveles.

iNFO.- LA VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario