miércoles, 21 de diciembre de 2011

ARTISTAS CUBANOS TRIUNFAN EN ESPAÑA

DUO CUBANO DE FUERZA CAPILAR COMPETIRÁ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO ITALIANO


Por: José Manuel Cordero
Fotos: Gatty Ochoa y Circo-Teatro Price


Roma (21/dic).- Las chicas cubanas que ejecutan uno de los actos más antológicos en la historia del circo, el de FUERZA CAPILAR, medirán su talento y condiciones en la edición 18 del Festival Internacional “CIRCO DE ORO” que desde el viernes 23 del presente mes y hasta el domingo 8 de enero de 2012, tendrá por sede a Roma, la capital de Italia. Con más de veinte años de tradición, el Golden Circus Festival se encuentra entre los más importantes eventos de su tipo, ya no sólo por su capacidad de renovarse constantemente, sino porque cada año reúne a las más deslumbrantes estrellas circenses, procedentes esta vez de Mongolia, Ucrania, Corea del Norte, Italia y Cuba, país éste último que participa por tercera vez.

Dailis y Daramis, sus protagonistas pertenecientes a la agrupación Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba, son ya parte indisoluble de una joven generación que ha rescatado para la posteridad un número que en Cuba estelarizó décadas atrás Eluvina Chang y que ahora reaparece en forma de dúo.

Por otra parte los 4 espectaculares chicos de barra rusa (1r. lugar en Circuba y Premio del Público en Grenoble, Francia, ambos eventos celebrados en 2011), son por estos días la principal atracción de las navidades en el madrileño Circo Teatro Price. Veamos que dice la prensa española sobre sus ejecuciones en el espectáculo ¿ QUIERES CIRCO ?.



(….. El número de la Compañía Havana presenta por estos días en Madrid, a cuatro espectaculares musculados cubanos con mucho ritmo, quienes realizan un trabajo en barra rusa increíble para los presentes en el Price …..)

(…… El primer gran número de tradicional destreza en el espectáculo navideño del Circo Teatro Price corresponde a la Compañía Havana. Aquí cuatro jóvenes cubanos, atletas de sobresaliente autoridad en la barra rusa, dan audaces saltos en el aire sin red. Difíciles pruebas en un marco de gran alegría con la contagiosa música cubana ….)

(….. Sin duda, vuelve la Navidad al Price: lo imposible regresa al corazón y la capacidad de ensueño de seres humanos de cualquier edad: todos convertidos en niños dichosos. Llega un país: Cuba, de éste la Compañía Havana, de ella, el género de la acrobacia y de aquí la simpatía desbordante de 4 muchachos caribeños que pertenecen a una isla donde se siempre se canta y se baila, tanto en el malecón como en cualquier calle, y ellos, con sus cuerpos perfectos y su dinamismo no menos elaborado, transportan al público español a aquel país besado por el mar, con gran tradición circense.  Sus esfuerzos son notables, así como sus capacidades donde combinan la destreza con el buen humor y la contagiosa música cubana .....)

  Marketing & Comunicación

Coordinación General de CIRCUBA 2012
           Teléf (537) 6402537 al 39 ext. 108
                              6408527
VISITE NUESTRO SITIO WEB
           www.circonacionaldecuba.cu

email:



El circo no es solo un espectáculo, es también una experiencia, un viaje a través del asombro, la imaginación, la burla, el absurdo y la negación de la fría lógica. Es el único, el verdadero espectáculo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario