miércoles, 27 de abril de 2011

Subvención de 14,3 millones de euros del INAEM para las artes escénicas

Artes Escénicas y de la Música (INAEM) subvencionará en 2011 con 14.359.140 euros proyectos de música, lírica, danza, teatro y circo, un 1,5 por ciento más que en 2010, según informa hoy ese organismo en una nota.

El plazo para la presentación de proyectos susceptibles de recibir las ayudas finaliza el próximo 10 de mayo, tal y como establece la resolución publicada el pasado 20 de abril en el BOE.
Los 14,3 millones de euros suponen un aumento del 1,5 % respecto a las subvenciones por concurrencia de 2010, ejercicio en el que esas cantidades experimentaron un aumento del 25 % en relación al año anterior.
El incremento, señala el INAEM, "confirma el esfuerzo" por mantener y primar las subvenciones por convocatoria pública, una de las vías de financiación esenciales para los sectores de las artes escénicas y de la música.
Además, subraya esa dirección del ministerio de Cultura, tienen "un carácter competitivo por su propia esencia concursal", lo que supone "un acicate" para el sector.
De los 14,3 millones de euros, 7.411.960 se destinarán a programas de difusión, desarrollo, preservación y comunicación de actividades teatrales y circenses, y la cuantía restante (6.947.180 euros) será para programas de música, lírica y danza.
Las ayudas, que tienen la autorización de la Comisión Europea, se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Informacion de ADN.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario