martes, 26 de abril de 2011

FESTIVALES Y CIRCOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO


El Festival Internacional de Circo de Albacete, es el único que se celebra en España en los cuatro últimos años, en el que las atracciones participantes son contratadas de forma especial para este evento circense.
La dirección de dicho Festival fue llevada a cabo  durante los tres primeros años 2008-2009-2010 por el conocido productor e historiador circense D/ Genís Mataboch y el año 2011 se hicieron cargo de su dirección los Hermanos Álvarez.
Durante los cuatro años hemos de reconocer que por motivos de financiación los espectáculos que sucesivamente se han ido presentando cosa lógica, han ido bajando un poco de calidad artística, no obstante se han podido ver a lo largo de estos cuatro años en dicho Festival, magnificas atracciones de gran calidad muchas de ellas inéditas en España.
El último año (2011) el Festival ha estado rodeado de una gran polémica que se ha hecho publica en la prensa de Albacete, cosa que para nada beneficia a dicho Festival y en su conjunto a la imagen del circo. No entramos a posicionarnos a ninguna de las dos partes, pues cada uno tendrá sus razones y parece que los tribunales serán los que den la razón a unos o a otros.
Y como a nosotros solo nos interesa que se haga buen circo, solo opinamos que sería muy lamentable y triste que un Festival que empezaba a ser conocido internacionalmente se echara a perder y desapareciera definitivamente. Esperamos que todo se solucione y que independientemente de quien sea su director, Albacete pueda seguir contando con su  Festival Internacional de Circo y presentando grandes espectáculos, para satisfacción de los aficionados.

J.Palacio











No hay comentarios:

Publicar un comentario