martes, 28 de febrero de 2017

ELECCIONES PARA PRESIDENCIA DE LA U.P.A.A.C

NORMAS ELECTORALES PARA LA ELECCION DE
PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA


De conformidad con nuestros Estatutos y el acuerdo adoptado en la reunión de Junta Directiva, celebrada el pasado dia 20 de enero, se procede a la convocatoria de Elecciones a Presidente y Junta Directiva de la citada Asociación, que se realizará conforme al siguiente:

R E G L A M E N T O

1º Convocatoria.- La elección del Presidente y Junta Directiva tendrá lugar a partir de la convocatoria que efectúe la Junta Directiva, como consecuencia de la extinción del mandato del Presidente y su Junta Directiva, el próximo mes de marzo.

2º Circunscripción electoral.- Existirá una única circunscripción electoral, nacional, integrada por los socios al corriente de pago de sus cuotas, que radicará en Madrid, en el domicilio social de UPAAC, sito c/ Santa Isabel nº 35; 28012 Madrid.

3º Junta Electoral.- A tal efecto la Junta Directiva nombrará una Junta electoral que será la responsable de todo el proceso electoral, resolviendo las impugnaciones y recursos que se planteen, velando por la normalidad del mismo, publicará el Calendario electoral y proclamará tanto las candidaturas como los resultados electorales.

Estará formada por:
  • Un Presidente y dos Vocales, uno de los cuales asumirá las funciones de Secretario, que serán nombrados por la Junta Directiva.
  • Se designarán otros tres miembros suplentes.

4º Mesa Electoral.- Se constituirá en la sede de la ASOCIACIÓN, ó en su defecto en el local en el que se celebren las votaciones, con la finalidad de controlar las mismas, tanto en las votaciones directas como en las realizadas por correo, efectuando el oportuno recuento y levantando acta del resultado de las votaciones, que remitirá a la Junta Electoral y en la que incluirá tanto los resultados como las incidencias que hubieran podido producirse durante las votaciones o recuento.






Estará formada por:
  • Un Presidente, dos Vocales, uno de los cuales asumirá las funciones de Secretario, que serán nombrados por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva. Se nombrarán suplentes para cada uno de los cargos indicados, con el fin de cubrir las posibles ausencias.

Los candidatos proclamados podrán nombrar un interventor que les represente en la mesa electoral.

Todos los miembros de la Junta Electoral y Mesa Electoral deben ser socios de la Asociación al corriente de pago de sus cuotas sociales.

El Secretario General de la Asociación comunicará por escrito a los interesados sus nombramientos de miembros de la Junta Electoral y Mesa Electoral.

5º Electores.- Serán electores todos los socios pertenecientes a la Asociación, mayores de edad, con una antigüedad al menos del 31 de diciembre del 2016 y que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas sociales.

6º Elegibles.- Podrán presentar su candidatura a la presidencia y por tanto ser declarados elegibles, todos los socios que figuren en el censo electoral definitivo, y tengan una antigüedad anterior al 1 de enero del 2015.

Los candidatos a Presidente deberán adjuntar una nota firmada con la relación de los socios que incluye en su candidatura, y que, como mínimo, como exige el Articulo 6º de los Estatutos sociales, debe incluir uno ó dos Vicepresidentes, un Secretario General, y al menos dos Vocales. Será optativo incluir al Tesorero, y, en su defecto las funciones las asumirá el Secretario de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 13, párrafo segundo, de los Estatutos Sociales.

La validez de la integración de los miembros de la Junta Directiva propuesta por el candidato a Presidente requiere la aceptación individual expresa de aquellos, a través de la oportuna comunicación dirigida al Presiente de la Junta Electoral, debidamente firmada y con indicación de su NIF.

Los miembros propuestos para la Junta Directiva tendrán que ser socios al corriente de pago de sus cuotas sociales y con antigüedad anterior al 1 de enero del 2015.

7º Votaciones.- Podrán realizarse personalmente, en el local en que se celebren las votaciones, previa presentación de DNI, el día señalado para las mismas, dentro del horario fijado, o enviando por correo, en sobre cerrado, la papeleta que se editará al efecto, y se remitirá a todos los electores, junto con el impreso cumplimentando que igualmente se facilitará a cada elector por el Secretario General, para identificar al votante. El sobre cerrado que contenga la papeleta del voto no llevará identificación alguna del socio que emite el voto, cuyo sobre cerrado se introducirá en el sobre que se envíe, con el remite del votante, para su identificación.

8º Proceso electoral.- Se ajustará al calendario aprobado por la Junta Directiva, que se acompaña, que deberá tener en cuenta los plazos necesarios de acuerdo con el siguiente proceso:

  • Nombramiento y constitución de la Junta Electoral.

  • Nombramiento de la Mesa Electoral.

Presentación de reclamaciones al censo.
  • Resolución de reclamaciones por la Junta Electoral.

  • Proclamación del Censo Electoral definitivo y apertura del plazo de presentación de candidaturas.

  • Presentación Candidaturas dirigidas al Presidente de la Junta Electoral, por correo al domicilio social de la Asociación, sito en c/ Santa Isabel nº 35; 28012 Madrid ó al correo electrónico artistascirco@yahoo.es

  • Publicación de Candidaturas:
    • Presentación de impugnaciones comunicación a los socios.
    • Resolución de impugnaciones por la Junta Electoral.

  • Proclamación definitiva de candidatos.
Envío de la documentación a todos los electores para que puedan ejercitar el derecho de voto por correo, remitiendo el correspondiente sobre al domicilio social de la ASOCIACION, y fijar día y horarios para la votación directa y personal y apertura del voto por correo.
En el supuesto de que solo se presente una candidatura de Presidente y Junta Directiva, admitida por la Junta Electoral, por cumplir los requisitos legales, quedará automáticamente elegido y proclamado, sin necesidad de celebrar la Asamblea para dicha elección, con las correspondientes votaciones.

  • Constitución de la Mesa Electoral y Votación el día fijado por la Asamblea General, para las Elecciones:
    • Recuento de las votaciones directas y del voto por correo
    • Envío del Acta a la Junta Electoral

  • Proclamación de resultados por la Junta Electoral:
    • Impugnación de resultados
    • Resolución de Impugnaciones

  • Nombramiento del nuevo Presidente y Junta Directiva, y toma de posesión de los mismos.







CALENDARIO ELECCIONES PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA

  • 1 marzo 2017.- Envío de la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria a todos los socios incluidos en el Censo Electoral provisional, para las elecciones a Presidente y Junta Directiva de UPAAC. Presentación de reclamaciones al censo.
  • 4 marzo 2017.- Resolución de las reclamaciones presentadas respecto del censo electoral provisional .
  • 6 marzo 2017 .- Se inicia el plazo de presentación de candidatura a Presidente y Junta Directiva de UPAAC, finalizando el plazo a las veinte horas del dia 11 de marzo del 2017.
  • 13 marzo 2017.- Proclamación de las candidaturas presentadas. Se inicia el plazo de posibles impugnaciones.
  • 17 marzo 2017.- Resolución de impugnaciones, y, en su caso, proclamación definitiva de candidaturas a Presidente y Junta Directiva.
  • 25 marzo 2017.- Asamblea para las Elecciones de Presidente y Junta Directiva. Escrutinio de votos y proclamación de la candidatura elegida. Toma de posesión del nuevo Presidente y Junta Directiva. No obstante, en el supuesto de que se presentara un solo candidato para Presidente y Junta Directiva, automáticamente la Junta Electoral los nombrará elegidos y sin necesidad de convocar Asamblea General Extraordinaria para dichas Elecciones.

  • 26 marzo 2017 .- Publicación del resultado de las elecciones, en su caso, si hubiera de celebrar la Asamblea General Extraordinaria, por haber más de un candidato a Presidente.

Todas las comunicaciones sobre el proceso electoral se efectuarán por el Secretario General, por email, ó en su defecto por correo, a todos los destinatarios e igualmente todas las comunicaciones de los interesados en el proceso electoral, a UPAAC, se efectuarán a su correo electrónico: artistascirco@yahoo.es


CENA CIRQUERA

El próximo sábado a las 9 de la noche en “ El Rincon de la Rodriguez” (Cafe-Teatro) de la que es directora nuestra socia , la excelente soprano María Rodriguez .
Nos prepara una cena-espectáculo lírico y cirquero, y en consecuencia con actuaciones musicales: Opera, zarzuela, baile español y por su puesto humor y algo de circo...

María Rodriguez para aquellos socios  que quieran asistir nos hará un descuento especial de 19 euros sobre el precio del cubierto quedando en 40 Euros la cena.

Para reservas.- El Rincón de la Rodriguez/ 618349122


El Rincón de la Rodriguez está situado en la calle Corazón de María, nº 6 de Madrid






lunes, 27 de febrero de 2017

AVISO MUY IMPORTANTE




Comunicamos, que ante el poco interés que ha motivado la convocatoria para la concesión del 2º Premio U.P.A.A.C a Jóvenes Artistas de Circo Españoles, sin que hasta la fecha se haya producido ni una sola propuesta, la Directiva de la U.P.A.A.C ha decidido:

Dado que el premio nos supone un gran esfuerzo económico que al parecer no se valora lo suficiente por quienes deberían de ser los interesados, informar públicamente que el plazo para poder presentar propuestas finalizará el  31 de Marzo, si antes de esta fecha no se reciben para este premio un mínimo de tres propuestas, el premio quedará lamentablemente

DESCONVOCADO


U.P.A.A.C



                                       

lunes, 13 de febrero de 2017

BASES -2º PREMIO U.P.A.A.C 2017 A JOVENES ARTISTAS DE CIRCO


PREMIO U.P.A.A.C 2017 A JOVENES ARTISTAS DE CIRCO


La Asociación “UNION DE PROFESIONALES Y AMIGOS DE LAS ARTES CIRCENSES” (U.P.A.A.C) con motivo del próximo 11º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, que celebraremos en el próximo mes de diciembre, ha acordado convocar el 2º premio U.P.A.A.C. para los jóvenes artistas del Circo españoles, con el fin de reconocer, valorar, potenciar y premiar su trabajo profesional, en los inicios de sus actividades circenses, en cuales quiera de sus especialidades.

Este premio va destinado a los jóvenes artistas de Circo, de Nacionalidad Española, que trabajen en los Circos con carpa, y que no tengan menos de 15 ni superen los 25 años de edad, en la fecha de esta convocatoria, y por sus actuaciones durante el presente año 2017.

Pueden optar a dicho premio los jóvenes artistas que actúen a título individual, o dentro de un grupo.

Se concederá un solo premio U.P.A.A.C. 2017

 El PREMIO  estará dotado con una Placa- Trofeo, en reconocimiento a su aportación al Circo, su profesionalidad y calidad circense en sus actuaciones ; un premio en metálico de MIL EUROS; dos billetes de avión Madrid- Niza- Madrid para asistir al próximo 42º Festival Internacional del Circo de Montecarlo; invitación a un Hotel, en habitación doble para dos personas durante los dos primeros días del Festival; dos entradas para asistir a los dos primeros espectáculos A) y B) los dos días 18 Y 19 de Enero 2018.

Tendrá una entrevista y será portada de la revista COMENTARIOS DE CHAPITÓ


_______________________________________________________________________________

NORMAS DE PARTICIPACION Y DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS U.P.A.A.C. 2017
1º.- Podrán optar a los premios U.P.A.A.C. Todos aquellos jóvenes artistas del Circo españoles que no superen los 25 años de edad, ni menores de 15, que trabajen en los Circos con carpa en España durante el presente año 2017, y que lo soliciten directamente a U.P.A.A.C, o sean propuestos por otras personas

2º.- Aquellas personas que propongan para el Premio U.P.A.A.C. a un joven artista del Circo, o quieran darle su voto, deberán adjuntar con su propuesta, su nombre y apellidos y su nº de DNI

3º.- Los votos o propuestas del Premio U.P.A.A.C. deberán presentarse desde la publicación de esta Convocatoria en la página web de la asociación hasta el próximo día 31 de Octubre del 2017, y se remitirá por correo electrónico a  artistascirco@yahoo.es  o por correo ordinario a nuestro domicilio social sito en la calle Santa Isabel nº 35, 28012 MADRID.

4º.- La elección del premiado se efectuará por votación popular, el que más votos obtenga conseguirá el Premio.

5º. En la página web de esta Asociación se publicará la relación de candidatos con sus características profesionales, así como las correspondientes grabaciones de sus actuaciones circenses si fuera posible, y el número de votos actualizado LOS JUEVES Y SABADOS

A partir de esta publicación todo aquel que lo desee podrá enviar el voto al correo electrónico de la asociación.- artistascirco@yahoo.es, o por carta a su domicilio social: U.P.A.A.C -C/ Santa Isabel, 35-28012- Madrid indicando el nombre artístico del artista al que concede su voto junto con el nombre apellidos y número del DNI de la persona que vota.

Cada votante y Email personal, solo podrá dar un voto por cada artista propuesto .

6º.- La votación se cerrará el próximo día 31 de Octubre, conservando el Secretario General de la Asociación los votos recibidos en el correo electrónico de la Asociación.
Dentro de los 15 primeros días del próximo mes de Noviembre del 2017, se celebrará reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Asociación en la que el Secretario General de la misma, informará del resultado de las votaciones y se proclamarán oficialmente el ganador del 2º Premio U.P.A.A.C. 2017, lo que seguidamente se notificará a los interesados y se publicará en la pagina web de la Asociación.

7º.- Dicho Premio se entregara por el Presidente de la Asociación en la pista del Circo donde actúe el premiado, dentro del mes de diciembre del presente año, dentro de los actos programados con motivo del 11º ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL CIRCO, en los primeros días del próximo mes de Diciembre.

La decisión al respecto de la indicada Junta Directiva será firme y definitiva.
Todos los participantes en dichos Premios aceptan expresamente estas normas.

LA SUMA DE VOTOS Y PARTICIPANTES, SE PONDRÁ EN NUESTRA WEB A PARTIR DEL
JUEVES DIA 23 DE FEBRERO



(NOTA.- La U.P.A.A.C autoriza a aquellos artistas que estén propuestos para el premio y quieran publicitarlo públicamente, puedan hacerlo, siempre que en dicha publicidad bien sea verbal o por cualquier otro medio, se mencione el nombre y origen del premio: U.P.A.A.C

_________________________________________________________________________________________

                       CRISTIAN CATENATO  GANADOR DE LA 1º EDICIÓN DE ESTE PREMIO



 AVISO-   ESTA  ASOCIACIÓN CON EL FIN DE SER NEUTRAL, NO  PRESENTARÁ PARA QUE OPTE AL PREMIO  A  NINGUN  ARTISTA