martes, 28 de febrero de 2017

ELECCIONES PARA PRESIDENCIA DE LA U.P.A.A.C

NORMAS ELECTORALES PARA LA ELECCION DE
PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA


De conformidad con nuestros Estatutos y el acuerdo adoptado en la reunión de Junta Directiva, celebrada el pasado dia 20 de enero, se procede a la convocatoria de Elecciones a Presidente y Junta Directiva de la citada Asociación, que se realizará conforme al siguiente:

R E G L A M E N T O

1º Convocatoria.- La elección del Presidente y Junta Directiva tendrá lugar a partir de la convocatoria que efectúe la Junta Directiva, como consecuencia de la extinción del mandato del Presidente y su Junta Directiva, el próximo mes de marzo.

2º Circunscripción electoral.- Existirá una única circunscripción electoral, nacional, integrada por los socios al corriente de pago de sus cuotas, que radicará en Madrid, en el domicilio social de UPAAC, sito c/ Santa Isabel nº 35; 28012 Madrid.

3º Junta Electoral.- A tal efecto la Junta Directiva nombrará una Junta electoral que será la responsable de todo el proceso electoral, resolviendo las impugnaciones y recursos que se planteen, velando por la normalidad del mismo, publicará el Calendario electoral y proclamará tanto las candidaturas como los resultados electorales.

Estará formada por:
  • Un Presidente y dos Vocales, uno de los cuales asumirá las funciones de Secretario, que serán nombrados por la Junta Directiva.
  • Se designarán otros tres miembros suplentes.

4º Mesa Electoral.- Se constituirá en la sede de la ASOCIACIÓN, ó en su defecto en el local en el que se celebren las votaciones, con la finalidad de controlar las mismas, tanto en las votaciones directas como en las realizadas por correo, efectuando el oportuno recuento y levantando acta del resultado de las votaciones, que remitirá a la Junta Electoral y en la que incluirá tanto los resultados como las incidencias que hubieran podido producirse durante las votaciones o recuento.






Estará formada por:
  • Un Presidente, dos Vocales, uno de los cuales asumirá las funciones de Secretario, que serán nombrados por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva. Se nombrarán suplentes para cada uno de los cargos indicados, con el fin de cubrir las posibles ausencias.

Los candidatos proclamados podrán nombrar un interventor que les represente en la mesa electoral.

Todos los miembros de la Junta Electoral y Mesa Electoral deben ser socios de la Asociación al corriente de pago de sus cuotas sociales.

El Secretario General de la Asociación comunicará por escrito a los interesados sus nombramientos de miembros de la Junta Electoral y Mesa Electoral.

5º Electores.- Serán electores todos los socios pertenecientes a la Asociación, mayores de edad, con una antigüedad al menos del 31 de diciembre del 2016 y que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas sociales.

6º Elegibles.- Podrán presentar su candidatura a la presidencia y por tanto ser declarados elegibles, todos los socios que figuren en el censo electoral definitivo, y tengan una antigüedad anterior al 1 de enero del 2015.

Los candidatos a Presidente deberán adjuntar una nota firmada con la relación de los socios que incluye en su candidatura, y que, como mínimo, como exige el Articulo 6º de los Estatutos sociales, debe incluir uno ó dos Vicepresidentes, un Secretario General, y al menos dos Vocales. Será optativo incluir al Tesorero, y, en su defecto las funciones las asumirá el Secretario de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 13, párrafo segundo, de los Estatutos Sociales.

La validez de la integración de los miembros de la Junta Directiva propuesta por el candidato a Presidente requiere la aceptación individual expresa de aquellos, a través de la oportuna comunicación dirigida al Presiente de la Junta Electoral, debidamente firmada y con indicación de su NIF.

Los miembros propuestos para la Junta Directiva tendrán que ser socios al corriente de pago de sus cuotas sociales y con antigüedad anterior al 1 de enero del 2015.

7º Votaciones.- Podrán realizarse personalmente, en el local en que se celebren las votaciones, previa presentación de DNI, el día señalado para las mismas, dentro del horario fijado, o enviando por correo, en sobre cerrado, la papeleta que se editará al efecto, y se remitirá a todos los electores, junto con el impreso cumplimentando que igualmente se facilitará a cada elector por el Secretario General, para identificar al votante. El sobre cerrado que contenga la papeleta del voto no llevará identificación alguna del socio que emite el voto, cuyo sobre cerrado se introducirá en el sobre que se envíe, con el remite del votante, para su identificación.

8º Proceso electoral.- Se ajustará al calendario aprobado por la Junta Directiva, que se acompaña, que deberá tener en cuenta los plazos necesarios de acuerdo con el siguiente proceso:

  • Nombramiento y constitución de la Junta Electoral.

  • Nombramiento de la Mesa Electoral.

Presentación de reclamaciones al censo.
  • Resolución de reclamaciones por la Junta Electoral.

  • Proclamación del Censo Electoral definitivo y apertura del plazo de presentación de candidaturas.

  • Presentación Candidaturas dirigidas al Presidente de la Junta Electoral, por correo al domicilio social de la Asociación, sito en c/ Santa Isabel nº 35; 28012 Madrid ó al correo electrónico artistascirco@yahoo.es

  • Publicación de Candidaturas:
    • Presentación de impugnaciones comunicación a los socios.
    • Resolución de impugnaciones por la Junta Electoral.

  • Proclamación definitiva de candidatos.
Envío de la documentación a todos los electores para que puedan ejercitar el derecho de voto por correo, remitiendo el correspondiente sobre al domicilio social de la ASOCIACION, y fijar día y horarios para la votación directa y personal y apertura del voto por correo.
En el supuesto de que solo se presente una candidatura de Presidente y Junta Directiva, admitida por la Junta Electoral, por cumplir los requisitos legales, quedará automáticamente elegido y proclamado, sin necesidad de celebrar la Asamblea para dicha elección, con las correspondientes votaciones.

  • Constitución de la Mesa Electoral y Votación el día fijado por la Asamblea General, para las Elecciones:
    • Recuento de las votaciones directas y del voto por correo
    • Envío del Acta a la Junta Electoral

  • Proclamación de resultados por la Junta Electoral:
    • Impugnación de resultados
    • Resolución de Impugnaciones

  • Nombramiento del nuevo Presidente y Junta Directiva, y toma de posesión de los mismos.







CALENDARIO ELECCIONES PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA

  • 1 marzo 2017.- Envío de la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria a todos los socios incluidos en el Censo Electoral provisional, para las elecciones a Presidente y Junta Directiva de UPAAC. Presentación de reclamaciones al censo.
  • 4 marzo 2017.- Resolución de las reclamaciones presentadas respecto del censo electoral provisional .
  • 6 marzo 2017 .- Se inicia el plazo de presentación de candidatura a Presidente y Junta Directiva de UPAAC, finalizando el plazo a las veinte horas del dia 11 de marzo del 2017.
  • 13 marzo 2017.- Proclamación de las candidaturas presentadas. Se inicia el plazo de posibles impugnaciones.
  • 17 marzo 2017.- Resolución de impugnaciones, y, en su caso, proclamación definitiva de candidaturas a Presidente y Junta Directiva.
  • 25 marzo 2017.- Asamblea para las Elecciones de Presidente y Junta Directiva. Escrutinio de votos y proclamación de la candidatura elegida. Toma de posesión del nuevo Presidente y Junta Directiva. No obstante, en el supuesto de que se presentara un solo candidato para Presidente y Junta Directiva, automáticamente la Junta Electoral los nombrará elegidos y sin necesidad de convocar Asamblea General Extraordinaria para dichas Elecciones.

  • 26 marzo 2017 .- Publicación del resultado de las elecciones, en su caso, si hubiera de celebrar la Asamblea General Extraordinaria, por haber más de un candidato a Presidente.

Todas las comunicaciones sobre el proceso electoral se efectuarán por el Secretario General, por email, ó en su defecto por correo, a todos los destinatarios e igualmente todas las comunicaciones de los interesados en el proceso electoral, a UPAAC, se efectuarán a su correo electrónico: artistascirco@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario