miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL ESPECTACULO Rhum VISITA PRICE

Por fin, Rhum visita el Price. Crítica y público se han rendido a esta joya teatral y circense: El mejor homenaje posible al gran Monti [...] Belleza, poesía, alegría bulliciosa y gamberra que no decae ni un solo segundo (Marcos Ordóñez, Babelia); Un festivo rosario de números desopilantes [...] Una enorme vena poética y lírica recorre como un río subterráneo el espectáculo (Jacinto Antón, El País);Una de esas lecciones escénicas y personales necesarias (Anna Jarque, artezblai.com).
RHUM no está. Ha desaparecido. Hace años que su compañía no trabaja y nadie les llama para hacer un bolo. Pero un día, en el almacén de Rhum y Cia, reciben una llamada inesperada: ¡Tienen bolo, sí! De un día para otro. Todos los miembros de la compañía se movilizan: le quitan el polvo a los instrumentos, las polillas de los trajes y ensayan el espectáculo que los hizo famosos. Pero tienen un gran problema. Rhum no está. Hay dos carablancas y ningún augusto, y es sabido que sin augusto no hay espectáculo de payasos. Uno de los dos deberá dejar de ser listo y convertirse en Rhum.
Joan Montanyes, Monti, director artístico del Teatro Circo Price de 2007 a 2008, y reconocido clown, dejó inacabado este proyecto sobre la figura del mítico payaso Enrico Jacinto Sprocani, Rhum. Sus compañeros de Monti y cia, actores, humoristas y músicos, han querido completarlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario