lunes, 23 de marzo de 2015

CARIÑOS QUE MANTAN,,,

La aprobación de la nueva Ley Animal de México, que prohíbe el uso de animales en espectáculos, sin permitir excepción alguna, puede conducir a la muerte a los más de cuatro mil animales "artistas" que venían siendo utilizados en las exhibiciones circenses. Verdaderamente hay cariños que matan.
La ley ha sido promovida por el Partido Verde y las sociedades protectoras de animales y entrará en vigor el próximo 8 de julio con extensión a todo el país. Como ha recordado el propietario del zoológico de Aldama, Alberto Hernández, los promotores no han tenido en cuenta el destino de los animales del Circo, imprevisión que conducirá a la mayor parte de ellos a la muerte.
Volviendo al dramático caso de México, los desesperados propietarios de los circos han intentado vender sus animales a zoológicos, pero éstos no tienen ni sitio, ni fondos suficiente para unas especies de las que están saturados o no son adecuadas para sus instalaciones. Las reservas proteccionistas también se verían desbordadas. La manutención, costosa, de estos animales se basa en la plusvalía del espectáculo, de manera que en su mayor parte serán sacrificados. Esto es lo que se ha conseguido con una Ley exagerada, insensible y precipitada por no haberse previsto cual sería el destino de los cerca de cinco mil animales a los que afecta.
De Libertad Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario