sábado, 15 de febrero de 2014

SE FUE UN GRAN FOTOGRAFO Y AFICIONADO



Por nuestros compañeros de Info Circo quedo enterado de la perdida de un buen amigo Alberto Oller Garriga.
Pude conocerle por vez primera en los años 60 en Barcelona con motivo de del Festival Mundial del Circo que se celebró en el Palacio de los Deportes y posteriormente en el Gran Circo Español donde durante toda la temporada nos hizo constantes visitas, posteriormente puede saludarte en alguna de mis visitas a Barcelona.

Alberto era una persona con un carácter muy abierto que pronto hacia amistades, un enamorado del circo, donde pasaba horas y horas haciendo fotografías por todos los rincones, le gustaba hacerlas en los momentos mas imprevistos En su vida tuvo que hacer miles y miles de fotografías y no precisamente digitales como podía hacerlas en los últimos tiempos.

Yo tuve la suerte de conocerle gozar de su amistad y en su domicilio que estaba muy cerca al terreno donde montamos el Gran Circo Español (Antiguos terrenos del Circo Olimpia) fui invitado varias veces a ver la gran cantidad de fotografías y material circense que ya en aquella época tenía en su poder. Naturalmente que entre las muchas fotografías que guardo de mi vida profesional, tengo muchas de el, siempre me regaló
Tengo que decir que precisamente a los pocos días de conocernos le comenté que el traje rojo que estaba usando yo como augusto era el último que usó RAMPER antes de fallecer en Sevilla , a partir de ese momento dado que el traje era propiedad de D/ Juan Carcellé y contando con mi apoyo, no paró hasta conseguir que Carcellé le regalara dicho traje el cual siempre estaba orgulloso de enseñar a sus amigos.

Durante toda mi vida profesional pocas personas he podido ver que profesaran tanto cariño al mundo del circo como lo hizo Oller; extraordinario fotógrafo, aficionado y coleccionista...y sobre todo gran amigo .

Oller, todos los que te conocimos te echaremos en falta y no te olvidaremos...a su familia y amigos nuestro sincero pesame.

José Palacio “CHIQUILIN”

________________________________________________________________________________

 TRES FOTOGRAFIAS RECUERDO DE OLLER






                                          FOTOGRAFIAS DE ALBERTO OLLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario