martes, 28 de enero de 2014

TRES DIAS DE CIRCO PARA HOMENAJEAR AL PADRE SILVA

Tres días de circo para homenajear al Padre Silva

La ONG Alegría pretende convertir una antigua discoteca en una pista circense en recuerdo del fundador de Bemposta
Compartir en:   
M.N. VIGO LOCALAD@ATLANTICO.NET - 28-01-2014
Este fin de semana la ilusión de un pequeño colectivo y el recuerdo al fundador de Bemposta, La Ciudad de los Muchachos, el Padre Silva, convertirán una discoteca en una pista de circo.
Jesús González y Adolfo Maguna (el payaso Popín) presentaron su nuevo circo.
Jesús González y Adolfo Maguna (el payaso Popín) presentaron su nuevo circo.

Con dos sesiones diarias, a las 18 y 20 horas, la asociación Alegría, propone una tarde de payasos, malabares, equilibristas, magos y “artistas de escena” en la antigua discoteca Sala A! Aunque en la cartelería indica que el precio de la entrada es de 10 euros, desde la organización aseguran que es una cifra orientativa y que “cada uno aporte lo que pueda”.

Comienzan con tres días de programación sin determinar, aseguran que para mantener la sorpresa: el viernes, 31; el sábado y el domingo, 1 y 2 de febrero, comprometen doce actuaciones diferentes. Sin embargo, en las invitaciones indican que su objetivo es abrir todos los fines de semana.

Esta primera acción supondría, según afirman las bases de un nuevo proyecto: una escuela de circo y teatro para los niños de Vigo. “Lo que siempre quiso el Padre Silva fue continuar su labor de Ourense en esta ciudad y vamos a intentar cumplir”, apunta Jesús González, uno de los promotores de la idea y también hombre del espectáculo.

González presentó ayer la iniciativa junto al payaso Popín (Adolfo Maguna) en la que pretenden que sea la sede de la escuela, un local que acogió en otros tiempos discotecas como la Sala A! y en la actualidad tiene problemas de okupación. “Contamos con profesores titulados dispuestos a colaborar y nos ceden las instalaciones, por lo que la inscripción será la voluntad”, asegura. Se presentan como la asociación Alegría, una ONG de apoyo a los más necesitados en el pago de recibos, que con la escuela de circo atenderían a la demanda de ocio y formación de los más pequeños. Tanto González como Maguna mantienen tener todo pensado y calculado, pese a no contar con un estudio económico: “Se empezará por la iniciación al mundo del clown para niños después pasar a otras disciplinas e incluso dar talleres a adultos”, puntualiza Maguna.n

publicado por.- ATLANTICO edición digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario