jueves, 4 de octubre de 2012

NOTICIAS FESTIVAL CITTÁ DI LATINA


Cuatro atracciones importantes completan el elenco del Festival Internacional de Circo.
Con sólo dos semanas para ir hasta la noche de apertura el jueves 18 de octubre a las 9 pm, el elenco de artistas que compiten es completa: además de la Estrella invitada Vinicio Togni, hay 26 números en competición en el Festival Internacional del Circo - Ciudad de Latina este año. Los participantes provienen de 14 países diferentes: los Estados Unidos de América, Ucrania, Argentina, Etiopía, Taiwán, Alemania, Rusia, Francia, la República Checa, Italia, Bielorrusia, República Popular de China, Mongolia, Colombia.
Los Padrinos es el nombre de la compañía de Ucrania. Todos los nacidos entre 1987 y 1989, Serhiy, Volodymyr, Maksim y Iurii son 4 jóvenes artistas que se especializan en acrobacias. Comenzaron su carrera de circo en 2008 después de completar su formación en la Academia de de Deportes de su pais. Presentan una serie que combina las habilidades banquina y verticalismo, vestidos como gangsters que crean pirámides humanas en una exhibición de fuerza, equilibrio y coordinación.

Los Gerlings es el nombre de la compañía de Colombia. Estos siete jóvenes artistas realizan una serie técnicamente difícil y peligrosa en alambre a altura, lo que se ajusta a una altura de seis metros: los Gerlings luego ejecutar una "pirámide de siete hombres" en el alambre que se lleva a la altura total de esta cifra casi el vértice de la Gran Carpa. Los Gerlings logran combinar peligro con gran concentración, pero conserva el entusiasmo y el color de los países de América Latina.

Contorsionismo es una disciplina circense especial, en la que el cuerpo asume posiciones inusuales "imposibles". A pesar de que es un número de circo bastante frecuente, no lo es el que nos encontremos con un grupo de siete artistas en un solo número de contorsionismo, al igual que las niñas Reina de Sheba de Etiopía. Un largo entrenamiento junto con una predisposición natural y la flexibilidad del cuerpo permite que las niñas Queen Sheba puedan llevar este número elegante e inusual al Festival.

La Troupe acrobática Dobrovitskiy está compuesto por dos mujeres y cinco hombres. Estos artistas proceden de la famosa Russian State Circus Rosgoscirk. Presentan un número aéreo, en el que está sustituido el trapecio real por los brazos de los lanzadores. Saltos, lanzamientos y capturas se realizan sin ninguna línea o arneses de seguridad. La construcción coreográfica, el vestuario y la música de este número destacan la especial atención a los detalles, que es típico de las tradiciones del mundo circense ruso.

www.festivalcircolatina.com
segreteria@festivalcircolatina.com
+ 39 0773 4740 00
















No hay comentarios:

Publicar un comentario