miércoles, 18 de julio de 2012

AVISO MUY IMPORTANTE


El Consejo de Ministros reunido el día 13 de julio de 2012 ha anunciado la subida de tipos del IVA que afectan al sector escénico al 21%.
La UPAAC que rechaza esta medida por desmesurada e injustificada ha pasado a formar parte desde el pasado lunes de LA UNIÓN DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑOLA, con el fin de exigir al gobierno que la actividad cultural continúe estando gravada con el tipo de IVA reducido.
Adjuntamos el comunicado realizado el mismo lunes, y  que hemos suscrito junto con las principales asociaciones afectadas por esta medida sin precedentes.  

A 17 de Julio de 2012


                                              COMUNICADO



En Madrid, a 16 de julio de 2012, se constituye LA UNIÓN DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE LA INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑOLA que representa a 4.000 empresas del sector y a más de 150.000 puestos de trabajo directos. Esta Unión se ha conformado por las siguientes Asociaciones:
FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza),
FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles),
FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos),
FECE (Federación de Empresarios de Cine de España),
APM (Asociación de Promotores Musicales de España),
ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo),
OPERA 21 (Asociación de Teatros, Festivales Temporadas Líricas),
AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas),
UPAAC (Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses),
con el fin de exigir al gobierno que la actividad cultural continúe estando gravada con el tipo de IVA reducido.
Las empresas culturales entendían el incremento de un 2% en el contexto de aumento general del IVA, pero el cambio de tipo impositivo y la desproporcionada subida de un 13% son absolutamente inasumibles.
La repercusión de este aumento en el precio de las entradas acelerará el actual proceso de recesión del consumo, provocando destrucción de empleo y el descenso de la actividad cultural. Apelamos al Gobierno de España y a todos los partidos políticos a que muestren su sensibilidad y compromiso en defensa de la industria cultural de este país.
En todos los países del euro se aplica el IVA reducido a la actividad cultural. La decisión del gobierno español nos aleja de los usos comunitarios, y afecta a nuestra competitividad internacional y a la marca “España”.
Esta Unión de Asociaciones Empresariales ha creado un Comité Ejecutivo encargado de estudiar y proponer cuantas medidas se estimen convenientes para reforzar la defensa de estos argumentos.
Desde este momento esta Organización solicita iniciar conversaciones inmediatas con el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de Gobierno para abordar el problema planteado.
Contacto: info@faeteda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario