miércoles, 1 de febrero de 2012

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE ALBACETE 2012


 Con sorpresa y lamentándolo, vemos que a día de hoy 1 de febrero, mes en el que está anunciada la celebración del  V Festival de Circo de Albacete (23-26) no existe ningún tipo de publicidad de dicho Festival ni que se anuncien los artistas que trabajarán, solo el logo.

Incluso en la Web oficial del Teatro Circo lugar en el que se comentó se celebraría este año, a un hoy podemos comprobar que no se anuncia este Festival.
Hemos podido leer recientemente en Laverdad.es :

Siguiendo un orden cronológico anual, el primero en llegar este 2012 será el Festival de Circo de Albacete, que resultará uno de los más afectados económicamente con respecto a 2011. Según confirma la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, la financiación del Festival de Circo se reducirá en un 50% y eliminará el espectáculo que se ofrecía en la Plaza de Toros. Es decir, el Festival se ofrecerá solamente en la pista central del Teatro Circo, «donde vendrán excelentes artistas», asegura De la Banda

Después de los constantes recortes que se venían produciendo desde el primer año, los cuales como es natural incidían en la calidad de todos los espectáculos, este año la “crisis” obliga a reducir la financiación en un 50% mas que el año pasado, con lo cual muy difícil, por no decir “imposible” se lo han puesto a los organizadores.  

 Este echo, junto a la no publicidad del evento a día de hoy da motivos para pensar en malos augurios para el presente y futuro de este Festival, que esperamos y deseamos no se lleguen a cumplir, pues la perdida definitiva de este Festival, por modesto que sea siempre seria algo que no beneficiaria nada nuestro circo, y al futuro Museo del Circo

 U.P.A.A.C


OPINA:


JOSÉ PALACIO    (PRESIDENTE DE LA U.P.A.A.C )

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar